Inicio Entradas 40% de los Xiaomi en el mundo son falsos ¿Cómo diferenciarlos?

40% de los Xiaomi en el mundo son falsos ¿Cómo diferenciarlos?

(3.469 hits)
0
Compartir
40% de los Xiaomi en el mundo son falsos ¿Cómo diferenciarlos?
40% de los Xiaomi en el mundo son falsos ¿Cómo diferenciarlos?

40% de los Xiaomi en el mundo son falsos ¿Cómo diferenciarlos?. En declaraciones recientes el CEO de la firma china Xiaomi, afirmaba que entre 3 y 4 de cada 10 dispositivos móviles Xiaomi son falsos.

40% de los Xiaomi en el mundo son falsos ¿Cómo diferenciarlos?

40% de los Xiaomi en el mundo son falsos ¿Cómo diferenciarlos?

Aunque el mercado está copado de copias falsas de todo tipo de móviles y otros dispositivos de muy variados fabricantes de renombre, un porcentaje de entre 30 y 40 % es muy altísimo para una compañía como Xiaomi aunque las cifras no tienen que ser necesariamente precisas.

Las copias falsas son un problema persistente para muchos fabricantes de dispositivos electrónicos e informáticos pero en el caso de Xiaomi tiene gran parte de culpa que la firma no tenga venta internacional oficial al uso, sino únicamente a través de distribuidores de terceros que exportan sus dispositivos. Por otra parte, habitualmente tampoco tenemos comunicación o soporte oficial con Xiaomi al no realizarles a ellos la compra de los productos.

Leer también:  Xiaomi suspende actualización de Android Oreo para Xiaomi Mi A1

Es difícil diferenciarlos

Según Lei Jun, la mayoría de las falsificaciones tienen una apariencia externa prácticamente idéntica pero en su interior tienen un hardware totalmente distinto, muy inferior al del original. En las declaraciones también ponía de relieve los graves efectos sobre la imagen y los beneficios de su compañía de estas falsificaciones.

No es nada nuevo lo de los productos falsificados de Xiaomi y es que además no se reduce a sus móviles sino también a otros dispositivos muy populares como las pulseras inteligentes ‘Mi band’ o las ‘Power Bank’ de carga. Por todo ello si quieres asegurarte de que no tienes un producto falso de Xiaomi, puedes hacerlo a través de dos método oficiales de verificación de la marca disponibles.

Primer método

La primera opción para verificar la originalidad de nuestro producto Xiaomi es acceder a mi/verify y seleccionar entre las dos opciones que se muestran para verificar autenticidad Xiaomi bien sean productos como las Power Bank o teléfonos móviles:

Leer también:  Conozca la isla sagrada en Japón que no permite mujeres!

Verify your Phone purchase:  Aquí tendremos que introducir el IMEI y S/N de nuestro móvil para realizar la comprobación.

Xiaomi Product Aurthentication:  Introducimos el código de 20 digitos de seguridad que estaría en la propia caja del producto tal como indican:

Segundo método

Otra posibilidad es  la de App Mi Verification para comprobar si tu móvil Xiaomi es original o falso. La app de Xiaomi ‘antifake’ ha sido creada específicamente para esta finalidad. Para ello deberás acceder a jd.mi.com y  escanear el código QR para descargar la app para Android que realizará la verificación: Mi Verification.

También puedes descargarla directamente el ‘.apk’ desde la misma página comentada pulsando en Download APP.

Para instalarla deberás habilitar la opción de ‘Orígenes desconocidos’ para instalar apps externas a Google Play. (Menú de ajustes -> Seguridad -> Administración de dispositivos y activa Orígenes desconocidos). Una vez instalada podrás acceder para ver si tu dispositivo móvil es original o falsificado para lo que mostrará un mensaje de pantalla verde cuando detecte que es producto original Xiaomi y una en rojo avisándonos claramente cuando detecte que es una falsificación.

Leer también:  Grandes descuentos de tabletas en Tinydeal !

A tener en cuenta las ‘rom’ no oficiales que tengas instaladas en tu móvil Xiaomi porque podrían dar un falso positivo al respecto de si es original o falso.

Via | elguruinformatico

(Visited 1.242 times, 1 visits today)