Inicio Marcas Coolpad planea la expansión en Silicon Valley con enfoque en inteligencia artificial

Coolpad planea la expansión en Silicon Valley con enfoque en inteligencia artificial

890
Coolpad planea la expansión en Silicon Valley con enfoque en inteligencia artificial
Coolpad planea la expansión en Silicon Valley con enfoque en inteligencia artificial
Ultimos cupones ingresados:

Coolpad planea la expansión en Silicon Valley con enfoque en inteligencia artificial. El fabricante chino de teléfonos inteligentes busca un nuevo comienzo después de romper con LeEco por problemas financieros de este último.

Coolpad planea la expansión en Silicon Valley con enfoque en inteligencia artificial

Coolpad, una vez uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes de China, ha obtenido $300 millones en nuevos fondos, Después de separarse del grupo de tecnología con problemas financieros LeEco.

Impulsado por la inyección de efectivo, Coolpad, con sede en Shenzhen, planea expandirse en Silicon Valley mientras intenta desarrollar sus capacidades en inteligencia artificial.

El magnate chino Chen Hua, fundador y director de Kingkey Group, lidera la nueva inversión a través de Power Sun Ventures, un fideicomiso familiar.

La línea de financiación será vital para ayudar a Coolpad a volver a un crecimiento rentable después de que se vio afectada por las consecuencias del colapso de LeEco, que tuvo una participación del 29 por ciento en Coolpad hace dos años. El fundador de LeEco, Jia Yueting, instaló su propio equipo de gestión y se expandió agresivamente.

Jiang Chao, director ejecutivo de Coolpad desde septiembre, dice que Jia es un «muy buen amigo y un viejo amigo». Pero culpa a la dirección de LeEco de la «gran pérdida de su compañía en los últimos dos años».

«Este equipo no sabía cómo hacer negocios con nuestra marca Coolpad», dijo Jiang en una entrevista. Por ejemplo, el Sr. Jia intentó vender teléfonos inteligentes a pérdida para impulsar las ventas y aumentar la cuota de mercado.

43% Descuento para LeEco Coolpad Cool1 LightInTheBox (Promocionado)
43% Descuento para LeEco Coolpad Cool1 LightInTheBox (Promocionado)
Leer también:  43% Descuento para LeEco Coolpad Cool1 LightInTheBox (Promoción)

La estrategia fracasó

Antes del 2014, el grupo de investigación de mercado IDC clasificó a Coolpad entre los cinco mayores fabricantes de teléfonos inteligentes en China. Y la compañía también estaba creciendo fuertemente en la India en gran parte gracias a sus teléfonos de bajo costo. Ahora está luchando para mantenerse al día con sus rivales locales como Oppo, Vivo y Xiaomi, y sigue siendo un jugador pequeño en el mercado estadounidense.

Coolpad espera un nuevo comienzo después de las ambiciones de Jia de construir LeEco en la respuesta de China a Netflix, Tesla y Apple. Mientras se apresuraba a recaudar efectivo en los últimos meses, LeEco vendió sus tenencias en Coolpad.

La participación restante final de LeEco se vendió a Power Sun Ventures de Chen, en una transacción que valoró a Coolpad, que cotiza en Hong Kong, en torno a los $580 millones.

LeEco se negó a comentar sobre la venta

Jiang dijo que separarse de LeEco ayudaría al gobierno chino y a los bancos a adoptar una «actitud diferente hacia nuestra compañía». Mientras que LeEco tenía problemas con su participación, Coolpad tenía dificultades para obtener crédito de los bancos, dijo.

Power Sun invertirá otros 300 millones de dólares en los próximos años, tiempo durante el cual Jiang dijo que espera convertir Coolpad de un «negocio móvil a una empresa de tecnología enfocada en la inteligencia artificial», con aplicaciones que incluyen comunicaciones, salud, educación y juegos.

«Nos complace invertir en Coolpad Group, ya que confiamos en que el plan de Jiang y su equipo generará un crecimiento empresarial real en los próximos dos años», dijo Chen.

Coolpad ya tiene personal en San Diego, pero espera expandirse aún más en San Francisco y Silicon Valley para aprovechar la concentración de talento de inteligencia artificial, aunque la fabricación se mantendrá en China.

«Queremos ser una empresa estadounidense porque en el futuro nuestro mayor mercado estará en Estados Unidos», dijo Jiang. «Toda la tecnología de IA se basa en la compañía estadounidense».

Estados Unidos y Coolpad

Estados Unidos ya es el mayor mercado de Coolpad, agregó.

Sin embargo, su expansión llega en un momento de creciente resistencia en Washington a las compañías tecnológicas chinas que venden sus productos a los consumidores estadounidenses. La semana pasada, AT & T se retiró de una asociación planificada de dispositivos con Huawei en medio de preocupaciones de seguridad nacional.

Los datos de los clientes estadounidenses de Coolpad se almacenan en los EE. UU. dijo el Sr. Jiang. «Este es un punto muy importante para nuestra empresa», dijo. «Creo que muchos chinos también quieren que sus datos se basen en Estados Unidos».

Facebook Comentarios