Inicio DJI DJI Australia obliga a pilotos a pasar pruebas de seguridad

DJI Australia obliga a pilotos a pasar pruebas de seguridad

(245 hits)
Compartir
DJI Australia obliga a pilotos a pasar pruebas de seguridad
DJI Australia obliga a pilotos a pasar pruebas de seguridad

DJI Australia obliga a pilotos a pasar pruebas de seguridad. Seguridad del dron: DJI obliga a los pilotos de drones a pasar la prueba de seguridad antes del despegue en Australia.

DJI Australia obliga a pilotos a pasar pruebas de seguridad

Los pilotos de aviones no tripulados australianos han sido golpeados con un número récord de multas. Ahora necesitarán pasar una prueba previa al vuelo antes de despegar.

Los pilotos de aviones no tripulados australianos se verán obligados a pasar un examen antes de tomar los cielos en el marco de una nueva iniciativa lanzada hoy por el fabricante de drones más grande del mundo.

Examen obligatorio

El examen obligatorio, creado por DJI junto con la Autoridad de Seguridad y Aviación Civil de Australia, aparecerá automáticamente en la aplicación utilizada para volar sus drones.

El 2017 ha sido un año arriesgado para los usuarios de aviones no tripulados australianos en el que se emitieron 32 multas y “cientos” recibieron por escrito avisos de seguridad por volar los dispositivos de una manera peligrosa.

El jefe de política pública de DJI Asia Pacific, Adam Welsh, dijo que la compañía lanzó el examen de vuelo de drones para garantizar que los nuevos usuarios supieran volar legalmente los drones en Australia y no le den una mala reputación a la tecnología.

Los usuarios de DJI Mavic Air Drone se enfrentarán a un cuestionario de nueve preguntas sobre las leyes de drones antes de lanzar su dispositivo. Fuente: Suministrado

“La mayoría de nuestros usuarios están volando de manera segura y responsable, pero esto es solo para asegurarse de que todos entiendan las reglas”, dijo.

Leer también:  ¡Doble ternura! gemelos pandas se divierten en un zoológico en China

No todos han visto las reglas de CASA

Se requerirá que los pilotos contesten correctamente las nueve preguntas en la aplicación DJI Go o Go 4 antes de lanzar su dron, y el cuestionario también se presentará a los viajeros extranjeros que usen drones DJI durante su visita a Australia.

“Si vienes a ver los Juegos de la Commonwealth, por ejemplo, una vez que actives la aplicación, detectará que estás en Australia y te pedirá que tomes el cuestionario”, dijo el Sr. Welsh. “Todos deberían conocer las reglas”.

Australia será el tercer país en recibir el cuestionario previo al vuelo de DJI, luego de que la firma china lanzara pruebas similares en Estados Unidos en octubre y en el Reino Unido en diciembre pasado.

Sydneysiders en Manly, NSW, fotografiado por un avión no tripulado. CASA emitió un número récord de multas por uso peligroso de drones el año pasado. Imagen: Toby ZernaSource: News Corp Australia

El portavoz de CASA (Gobierno Australiano de Aviación Civil), Peter Gibson, dijo que la Autoridad acogió con satisfacción el recordatorio de las reglas, sobre todo porque el número de drones volados en Australia se disparó el año pasado.

Leer también:  Cupones de descuento Geekbuying Noviembre 2015

“Debería reforzar a todos los que poseen un avión no tripulado que hay responsabilidades que vienen con eso y uno de ellos es entender las leyes en torno a los aviones no tripulados que vuelan”, dijo.

“La mayoría de las personas que vuelan aviones no tripulados lo hacen recreativamente y no se les exige tener una licencia de piloto y no hay un sistema de registro”.

Gibson dijo que CASA emitió el año pasado un récord de 32 multas por uso peligroso de drones en Australia y envió “cientos” de cartas de advertencia a usuarios que parecían haber incumplido las normas.

Los incidentes con los drones

Los incidentes incluyeron un dron volando peligrosamente cerca de los niños en una búsqueda de huevos de Pascua en Canberra, un avión no tripulado en el espacio aéreo restringido en el puerto de Sydney, y otro que se cernió sobre la fiesta de bodas de los presentadores de televisión Sylvia Jeffreys y Peter Stefanovic.

Leer también:  DJI Spark 2 ¿se viene pronto? - Últimos rumores sobre este dron!

Las leyes de drones australianos estipulan que los drones no deben volarse a menos de 30 metros de otras personas, solo deben volarse durante el día, no pueden volar más de 120 metros y no pueden volar a menos de 5,5 km de un aeropuerto.

El Sr. Gibson dijo que no estaba claro si el aumento del número de penalizaciones emitidas por el peligroso uso de drones se debía a un comportamiento más riesgoso o simplemente a un mayor número de drones utilizados en Australia, pero se necesitaba una mayor educación.

Los usuarios de drones australianos pueden verificar si es legal volar un dron en su área mediante la aplicación Can I Fly There de CASA o consultar droneflyer.com.au.

Traducido por Kelver Vera de News

(Visited 16 times, 2 visits today)