Inicio Curiosidades Drones con placas de identificación ¿Qué opinan?

Drones con placas de identificación ¿Qué opinan?

3023
Ultimos cupones ingresados:

Aunque claro, no serían igual que las placas físicas que llevan los coches, si hay investigaciones que les podrian colocar «placas de identificación» a través de una aplicación que los relacionaría directamente con su dueño ¿Qué opinan?

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley han diseñado una manera de identificar drones con una aplicación que interpreta un patrón de mensajes emitido por luces LED.

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley están creando una manera para identificar a quién le pertenece un dron a través de un patrón de luz.

Con la creciente popularidad y accesibilidad de los drones, esos objetos voladores no tripulados, las autoridades en Estados Unidos han tenido que decidir cómo regular su uso para evitar que entren a lugares de acceso restringido, como un aeropuerto o incendio forestal.

Ahora las autoridades también quieren saber cómo identificar a quién le pertenece el dron que se metió donde no debía.

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley (UC Berkeley) trabajan en un proyecto llamado Lightcense con el que crean placas de identificación para drones.

Las placas, que están en fase de pruebas, se compondrían de una serie de luces LED que titilan en un patrón personalizado vinculado al dueño del dron — como una placa de un vehículo.

Leer también:  Xiaomi Mi Pad 4, gran tableta con relación calidad-precio inigualable

Según un artículo en la revista MIT Technology Review, las autoridades entonces utilizarían una aplicación y una cámara especial para decodificar el patrón de luces. De este modo podrían multar a quienes quebranten las leyes de aviación federales o los reglamentos de privacidad locales.

Como parte de las pruebas de Lightcense, los investigadores usaron el dron Solo de la empresa 3DR — anteriormente 3D Robotics — cuyo fundador es el joven mexicano Jordi Muñoz. 3DR tiene su sede en Berkeley y comparte un edificio con la universidad.

Empresas como 3DR, que vende entre 10,000 y 15,000 drones al mes, han atraído la atención de compañías como Amazon, que ha estado abogando ante la Dirección Federal de Aviación (FAA) para que le permita entregar paquetes con drones. La gigante de comercio ha recibido aprobación limitada y ya está trazando sus rutas.

Sin embargo, además de Amazon, habrán de docenas a cientos de dueños de drones y las autoridades querrán asegurar que no quebranten las leyes. En el futuro, si las placas llegan a funcionar, los investigadores de UC Berkeley piensan que las luces deberían estar integradas en el cuerpo del dron de tal manera que no se pueden tapar o modificar.

Leer también:  No hay problemas con la producción del Redmi K30 Pro

Via | CNet

Facebook Comentarios