Inicio Noticias La cara B de los resultados de Apple: un iPad nunca será...

La cara B de los resultados de Apple: un iPad nunca será un iPhone

762
Ultimos cupones ingresados:

Este martes Apple anunció los que son sus mejores resultados hasta la fecha. La californiana registró unas ventas trimestrales de 74.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 18.000 millones de dólares. Su margen bruto fue del 39,9%, comparado con el 37,9% del mismo trimestre del año anterior. Si buscan un responsable de estas espectaculares cifras lo tienen, en parte, en el iPhone.

Y es que la venta de 74,5 millones de iPhone también ha establecido un récord en Cupertino. Nunca se habían vendido tantos teléfonos.

En este sentido Apple le debe mucho a China. A finales de 2013 la compañía alcanzó un acuerdo con China Mobile para vender más teléfonos, y parece que ahora se están viendo los resultados. El gigante tecnológico ha disparado sus ventas en el país asiático un 70% (ingresó entre octubre y diciembre 16.144 millones de dólares) gracias a su apuesta por las pantallas más grandes en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus (4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente). Además, continúa abriendo tiendas: a las 15 que ya tiene habrá que sumarle otras 25 que pretende inaugurar en los próximos dos años.

Leer también:  Xiaomi se burla de los precios exorbitantes de los nuevos iPhones

Pero en este escenario tan idílico hay una fuente que parece haberse agotado: el iPad.

iphone-nunca-sera-ipad-2

La tableta es uno de los productos que más rápido ha crecido en la historia de la tecnología. Tanto es así que durante mucho tiempo han sido muchos los gurús de este sector que han vaticinado que se comería al ordenador. Lejos de cumplirse estos augurios, el que todavía es considerado como uno de los dispositivos estrella de Cupertino no está logrando captar el interés de los usuarios. La venta de tabletas (21,4 millones en total), cayó en esta ocasión un 18% en términos de unidades y un 22% interanual en ingresos.

¿Qué le pasa al iPad?

¿La razón? Principalmente su escasa rotación. Si bien es cierto que muchos clientes de la compañía están dispuestos a reemplazar sus iPhone obsoletos o estropeados, no ocurre lo mismo con el iPad.

Pero es que además el aparato de Cupertino no se ha renovado de la misma forma que lo ha hecho su hermano pequeño. El iPhone 6 y 6 Plus suponen un cambio radical respecto del iPhone 5S y 5C. Son más grandes y disponen de un diseño distinto, al margen de otras diferencias técnicas como el chip A8. Sin embargo, el iPad Air 2 no ofrece grandes novedades respecto de su versión anterior.

Tim Cook reconoció que sus clientes se estaban aferrando a los iPads más tiempo de lo esperado

Aunque el nuevo modelo es un pelín más ligero, dispone de Touch ID y un procesador y cámara un poco mejores, los dos tienen el mismo tamaño de pantalla Retina, dimensiones y diseño, cualidades en las que se fija la mayoría de clientes que no están dispuestos a renovar este dispositivo tan a la ligera.

Leer también:  iPhone insumergible! iPhone sumergido completamente funcional después de 12 meses

Otra de las razones puede ser el propio tamaño de los nuevos iPhone. Según un estudio publicado en TechCrunch, los usuarios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han disparado los tiempos de lectura en estos dispositivos en comparación con el iPad. Ni que decir tiene que en Apple esto lo saben. El propio CEO de la compañía, Tim Cook, reconoció que sus clientes se estaban aferrando a los iPads más tiempo de lo esperado.

¿La solución al problema? De momento los rumores ya apuntan a un iPad gigante de 12 pulgadas enfocado al mundo de la empresa. Un movimiento que ya ha hecho Microsoft con su Surface Pro 3. La cuestión es cuánto tardarán en hacerlo los de Cupertino.

Fuente

Facebook Comentarios