Inicio Destacados La Historia de Xiaomi desde CERO a Héroe

La Historia de Xiaomi desde CERO a Héroe

(2.400 hits)
0
Compartir
La Historia de Xiaomi desde CERO a Héroe
La Historia de Xiaomi desde CERO a Héroe

La Historia de Xiaomi desde CERO a Héroe. Xiaomi es una compañía “sui generis” que ha recorrido un largo camino como muchos otros fabricantes de teléfonos inteligentes chinos. Sin embargo, gracias a los productos de implementación con políticas emocionantes y un poco de suerte, sus ventas de teléfonos inteligentes están creciendo, ganando un círculo cada vez más amplio de seguidores llamados los Mi Fans.

La Historia de Xiaomi desde CERO a Héroe

¿Recuerdas los primeros teléfonos inteligentes Xiaomi? La mayoría de ustedes probablemente no, porque hubo un período de desarrollo de la compañía. Esto fue cuando Xiaomi estaba teniendo dificultades para hacerse de un nombre en su mercado local.

La Historia de Xiaomi desde CERO a Héroe. El Mi1 fue el primer teléfono lanzado por Xiaomi.

El Xiaomi Mi1

El teléfono incorporaba el mejor Hardware de la fecha. Para aquellos que no saben, este terminal fue presentado el 16 de agosto de 2011 en Pekín (o Beijing). Como nos podemos imaginar, comparado con lo que tenemos hoy en día, el Xiaomi Mi1 lo podríamos catalogar como un terminal de gama baja. Pero por aquel entonces, este teléfono  era más que un decente competidor. Nos encontrábamos ante un terminal con Android 2.3 bajo la personalización de MIUI, que luego llegó hasta MIUI V5 basado en Android 4.1 Además de contar con una pantalla de 4 pulgadas TFT con 480 x 854 píxeles de resolución creada por Sharp. Memoria RAM de 1GB y 4GB de almacenamiento interno no expandible. Su cámara trasera era de 8MP y la delantera de 2MP y pesaba 149 gramos (125 × 63 × 11.9 mm). Su precio? pues 300 dólares.

El iPhone, su inspiración

Mira al viejo Xiaomi Mi1. Es difícil no notar el iPhone como inspiración, aunque la interfaz se refiere en gran medida a Samsung TouchWiz. La ironía es que el fabricante se ajustó a las características de ambas, ya que Samsung y Apple son fabricantes líderes en el mundo. Así que todo estaba bien, ya que copiaron solo las cosas buenas que residen en ambas marcas.

2 cosas que señalar de Xiaomi

En primer lugar, hablar de algunas similitudes con respecto a otras marcas es algo innegable, incluso Lei Jun fundador de Xiaomi se viste muy similar a Steve Jobs (+), si, el de la manzanita, con tenis (zapatillas) incluidos!.

Esto es una de las cosas por el cual Xiaomi ha sabido sacar provecho entre los usuarios. Principalmente por tres factores: una buena calidad de los materiales, una cultura de trabajo satisfactoria o buena y, por supuesto, una relación calidad-precio. De hecho, es este último el que ha hecho que Xiaomi pueda verse con buenos ojos, primero en China y luego en todo el mundo.

Desde el 2010, cuando nació Xiaomi, sus equipos comenzaron a reflejar gradualmente su propia visión de desarrollo, pero fue el desarrollo de software de New Skin llamado MIUI el que ha marcado una historia.

Xiaomi en todas partes

La Historia de Xiaomi desde CERO a Héroe

Los líderes de la marca, cuyo valor el 2012, es decir, dos años después de su nacimiento, superaba ya los mil millones de dólares, tenían una idea interesante para llenar el mercado con sus productos en casi todos los segmentos posibles. Por una buena causa, incluso podemos concluir que los teléfonos inteligentes, con los que el fabricante es conocido, son solo la punta del iceberg.

Xiaomi al parecer no tiene limites pues produce cientos de productos en varias categorias y al parecer no tiene intenciones de detenerse. Ante ello la pregunta salta a la vista ¿Diversificarse o enfocarse?. La respuesta solo el tiempo lo dirá.

¿Desea comprar un brazalete inteligente, un tvbox, una lámpara, una bicicleta inteligente, un drone o focos inteligentes, o ya sea el televisor de Xiaomi? No hay problema, siempre que pueda esperar un poco, hasta que llegue su paquete de China.

Tiendas minoristas como AliexpressGearbestBanggood, Alegrecompra, Tinydeal, Geekbuying, Cafago están entre las favoritas de los Mi Fans.

En Producto Chino ofrecemos también una sección de Cupones de Descuento y Ofertas de estas tiendas y muchas otras más que seguro te agradará.

Xiaomi, está decidido a llenar el mercado, con un número cada vez mayor de productos que para la mayoría de los rivales no tiene sentido darle pelea por lo que solo se enfocan en uno o algunos productos.

La gracia de la industria

XIAOMI Mi A1 4G Phablet Global Version 5.5 inch Android One Snapdragon 625 2.0GHz Octa Core 4GB RAM 32GB ROM 3080mAh Battery Dual 12.0MP Zoom Lens Fingerprint Scanner

La mayoría de los teléfonos inteligentes en China se enfrentan a su propio techo de cristal. Típicamente, encarna el mito de la basura china. Además la falta de ideas y copiar la idea de la fabricación de sus propios países. Es decir, no ver más allá de sus narices.

Hugo Barra

La compañía, sin embargo, jugó muy valientemente, colocando a Hugo Barra en una posición representativa. El tipo que se mordió la tecnología móvil, trabajando durante muchos años para ayudar a crear Google y Android, apostó nada menos por Xiaomi. Fue en ese momento que comenzó a cambiar la opinión sobre esta empresa. Si alguien como Barra, puso la cara por “algún Xiaomi”, debió haber sido “algo realmente bueno”.

Aceptemos que un hombre con tal reputación podría tener muchas ofertas de trabajo (y de las mejores), pero eligió a Xiaomi. No solo eso, grabado en el gran estigma corporativo. Y por cierto, quizás inconscientemente fosilizado, ayudó a revolucionar el mundo de los teléfonos inteligentes con Xiaomi.

Los smartphones sin biseles

En octubre del 2016 Xiaomi dio una conferencia. Hugo Barra presentaba un teléfono inteligente “estándar”, llamado Xiaomi Mi Note 2. Pero eso no era todo. Barra mencionaba además que Xiaomi habia creado un smartphone cerámico sin marco, que se llamaba Mi Mix. Era funcional, excepto que era un concepto de producto. Después de 1 año desde el lanzamiento del primer teléfono sin biseles Xiaomi probó todos los inconvenientes menores del concepto del primer modelo e introdujo una versión mucho mejor llamada Xiaomi Mi Mix 2. Y ya no es un concepto, sino una versión final que también se abre camino al mundo.

Leer también:  Xiaomi Mi Mix 3 todo indica que aparecerá este 2018

Inspirando a los demás

La firma Doogee lanzó el modelo Doogee Mix 2 con un parecido impresionante al Mi Mix 2 de Xiaomi.

La historia da vueltas. Xiaomi se inspiró en grandes marcas y ahora está probando de su propia medicina. Después de siete años cuando se unieron al negocio, ahora tienen que lidiar con la “clonación de sus equipos”. Por ejemplo hay varios fabricantes rivales que han optado por crear un teléfono similar al Mi MIx 2. ¿Quién sabe si alguno de estos rivales también creará algo que sorprenda a las personas de todo el mundo? y mas aun, que vaya un paso más allá que Xiaomi.

La Historia de Xiaomi desde CERO a Héroe

Por otro lado, es una extraña coincidencia que en solo uno o dos meses después de que se lanzara el Mi Mix, casi todas las mejores marcas hayan desarrollado móviles con marcos de adelgazamiento. Incluido los reacios a mirar los cambios, esforzándose más bien en colocar en otra generación su producto.

Este es un logro excelente para Xiaomi, que parece ser una marca que en este momento no tiene que demostrar nada a nadie. Además, esto es una característica de Hugo Barra, quien aceptó una oferta de trabajo en Facebook y ya no tiene ninguna influencia en el crecimiento de los productos de Xiaomi.

¿Cómo se compara la valoración de Xiaomi al lado de otras firmas top?

¿Hasta dónde puede llegar Xiaomi?

Nos gustaría ver algo más. Estamos esperando productos que puedan terminar siendo una verdadera invención, como la rueda o la dinamita. Para ello Xiaomi es el indicado, solo debemos esperar a que la “manzanita china” haga volar su imaginación y termine revolucionando la tecnología inteligente actual.

¿Que te pareció La Historia de Xiaomi desde CERO a Héroe? ¿Tú que crees? ¿Hay algo que los móviles no tienen aun que podrían revolucionar el mundo?

Escrito por K. Vera

(Visited 771 times, 1 visits today)