Las compañías dieron a conocer las primeras PC con estándares de autenticación FIDO incorporados.
Las contraseñas son uno de los enlaces más débiles cuando se trata de nuestra seguridad en línea, y podemos estar un paso más cerca de deshacernos de ellas por completo. Hoy, Lenovo e Intel anunciaron la primera autenticación incorporada para PC que se adhiere a los estándares de la Alianza FIDO (Fast Identity Online) . Está disponible en las últimas computadoras de Lenovo (incluido el Yoga 920, en la foto de arriba) y funciona con Intel Online Connect, que se incluye en los procesadores Intel Core de séptima y octava generación.
Hay dos enfoques diferentes que los usuarios pueden tomar con estas nuevas experiencias de autenticación en línea. En primer lugar, deslizar un dedo sobre un lector de huellas dactilares cifrado en su computadora portátil Lenovo y lo conectará de forma segura a un sitio que sea compatible con la tecnología. En segundo lugar, la autenticación automática de dos factores le permite ingresar su nombre de usuario y contraseña normales en un sitio web participante, como Google, Facebook y Dropbox.
Sin embargo, en lugar de iniciar sesión automáticamente, el servicio verifica su identidad y le pide que haga clic en un botón para iniciar sesión.
La Alianza FIDO, que cuenta con el respaldo de compañías como Samsung, Google y Microsoft, admite desterrar contraseñas por completo. Ha sido lento (por ejemplo, Touch ID de Apple no es actualmente compatible con FIDO), pero esta primera implementación de los estándares FIDO en PCs nos acerca un paso más para hacer que toda nuestra actividad en línea sea más segura, y eso es una victoria.
Lenovo Yoga 920
Sobradamente independiente
Traducido por K. Vera de Engadget