Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, dos nuevos teléfonos con potentes procesadores que ocupan el extremo más alto de los gama alta. Los teléfonos Mate 10 ven al gigante chino subir a bordo con la tendencia del bisel delgado del 2017 mientras aprovecha su capacidad en el diseño de silicio para supuestamente mejorar el rendimiento relacionado con la inteligencia artificial.
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro
La principal diferencia entre los dos teléfonos está en el tamaño y la forma de la pantalla. El Mate 10 tiene una pantalla LCD de 5.9 pulgadas de 2560 x 1440, mientras que la pantalla del Mate 10 Pro es un OLED de 6 pulgadas y 2160 x 1080; ambos tienen biseles finos y simétricos en la parte superior e inferior. El Pro se siente como el teléfono más pequeño, sin embargo, debido a la relación de aspecto más estrecha de 18: 9 que comparte con muchos de los teléfonos «sin bisel» de este año.
La Pantalla
La pantalla 16: 9 del Mate 10 es más nítida y ofrece un dispositivo inusualmente proporcionado, aunque probablemente funcione bien para YouTube y otros videos informales: se siente muy ancho en la mano, pero la combinación de una gran relación de aspecto estándar la pantalla con biseles delgados proporciona un peso distintivo.
Su construcción
Ambos teléfonos tienen una construcción de vidrio brillante y vienen en «moca brown» u «gold pink», con acabados adicionales en negro y dorado para el Mate 10 y colores en azul y gris para el Pro. También hay una edición especial de Porsche Design Mate 10 Pro con un acabado «negro diamante». El Huawei Mate 10 tiene 8,2 mm de grosor y tiene un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla; Pro es de 7,9 mm y tiene su sensor de huellas dactilares en la parte posterior. El Pro cuenta con impermeabilización IP67 y un emisor de infrarrojos, mientras que el Mate 10 tiene un conector para auriculares y una ranura para tarjeta microSD a cambio.
Especificaciones
Más allá de las diferencias externas, ambos teléfonos están especificados de manera similar. Cada uno de ellos incluye una CPU Kirin 970, 4 GB de RAM, una batería de 4.000 mAh, 64 GB de almacenamiento y cámaras duales con lentes f / 1.6. La configuración de la cámara incluye un sensor de color de 20 megapíxeles y un sensor monocromático secundario de 12 megapíxeles diseñado para reunir información y detalles de luminancia adicionales, como con el P10 y otros buques insignia recientes de Huawei. El Pro tiene una variante adicional con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el modelo Porsche Design viene con 6 GB de RAM y aumenta el almacenamiento a 256 GB.
Entradas USB-C
Ambos teléfonos usan USB-C, como era de esperar, y Huawei ha desarrollado una solución de acoplamiento de escritorio que es similar en concepto a DeX de Samsung, que a su vez es similar en concepto a Windows Continuum y Motorola Atrix y un montón de otras cosas que no funcionó. Sin embargo, el giro de Huawei no requiere una base: puede enchufar su teléfono directamente en un monitor con un cable y esperar obtener alrededor de tres horas de uso en el entorno de escritorio, que cuenta con ventanas de tamaño variable y soporte de Office. El sistema le permite usar su teléfono de manera normal mientras está alimentando el monitor más grande, y hay controles de privacidad que le permiten detener la aparición de notificaciones.
Chip Kirin 970
Pero el mayor diferenciador para Huawei este año es el chip Kirin 970. Desarrollado internamente en el brazo de semiconductores HiSilicon de la compañía. El Kirin 970 incluye lo que Huawei llama una NPU, o unidad de procesamiento neuronal, que está diseñada para manejar tareas relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo. Apple anunció casi lo mismo con el chip Bionic A11 de los iPhone 8 y X, que incluye un «motor neuronal». Huawei se está inclinando más a hacer que la NPU del Kirin 970 sea una característica central del dispositivo.
La inteligencia artificial
Una de las mayores afirmaciones es que el procesamiento de inteligencia artificial de Huawei podrá reducir significativamente la degradación del rendimiento del teléfono a lo largo del tiempo. Lo que la compañía ha identificado como un problema importante con los dispositivos Android en general. El Huawei Mate 10 usa el procesamiento en el dispositivo para construir un modelo de cómo usar el teléfono y asigna recursos de acuerdo con el aprendizaje automático que predice el comportamiento del usuario. Y aunque el liderazgo de Apple en la velocidad de procesamiento de la CPU en bruto es aparentemente inexpugnable en el espacio móvil, Huawei cree que podrá superar a los nuevos iPhones cuando se trata de tareas de aprendizaje profundo en el dispositivo, como el reconocimiento de imágenes.
Los Mate 10 son los primeros smartphones en llevar una unidad de procesamiento neuronal.
Es difícil juzgar nada de esto sin tener el teléfono en la mano. De hecho, será difícil juzgarlo en gran medida sin haber usado el teléfono durante varios meses. Pero está claro que el hardware dedicado de IA va a tener sus usos, y Huawei está demostrando una ventaja significativa al lograr desarrollar su propia idea antes que Qualcomm.
El último buque insignia de Huawei es el P10. Llegó con algunos caprichos decepcionantes, y las afirmaciones de la compañía sobre el Mate 10 requieren que nos reservemos el juicio aún más. En el papel, sin embargo, los últimos dispositivos de Huawei son intrigantes y tienen un gran potencial.
Dónde comprar el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro
Ya es posible adquirir el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, veamos dónde comprarlos:
- Gearbest, con envio gratis a todo el mundo. Usar el código BNZJMZUY para aplicar el 7% de descuento!
- Banggood, con envio gratis a todo el mundo.
- Linio México, disponible solo para México.
Búsquedas relacionadas:
- Comprar Huawei Mate 10
- Donde comprar Huawei Mate 10
- Móviles con Inteligencia artificial
- Mate 10
- Mate 10 Pro
- Smartphones gama alta
- Huawei
- Móviles con doble cámara
- Móvil USB Tipo C
- Phablet gama alta
- Chip Kirin 970
- Comprar barato Mate 10
- Buque insignia
- Topes gama
Escritos por K. Vera. Parte del articulo fue traducido de theverge