Xiaomi podría salir a la Bolsa de Valores a mitad del 2018. Xiaomi está eligiendo bancos para una Oferta Pública Inicial de hasta $100 mil millones. El fabricante chino de teléfonos Xiaomi comenzó a seleccionar bancos para suscribir su oferta pública, que podría valorar a la empresa en hasta 100.000 millones de dólares, según Bloomberg.
Xiaomi podría salir a la Bolsa de Valores a mitad del 2018
La empresa podría salir en la bolsa en la segunda mitad de este año. Xiaomi fue una vez el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en China, ganando aplausos como «La manzana de China».
La firma se ha hundido al cuarto lugar en China, detrás de Huawei, Oppo y Vivo, pero ha avanzado mucho en la India, donde es uno de los tres principales fabricantes.
Xiaomi, una de las mayores marcas de teléfonos inteligentes en China, está eligiendo a los bancos antes de una oferta pública inicial con una posible valoración de $100 mil millones de dólares (£ 72.3 mil millones).
Según Bloomberg, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Credit Suisse y Deutsche Bank están trabajando en su salida a la bolsa, aunque Xiaomi todavía puede elegir suscriptores chinos adicionales. Una OPI podría llegar en la segunda mitad del 2018.
Xiaomi es el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en China, detrás de Huawei, Oppo y Vivo. La firma fue apodada la «Manzana de China» alrededor del 2014, cuando era la marca de teléfonos inteligentes más popular en su mercado nacional, con dispositivos tipo imitación iPhone que ejecutaban Android, como el Mi4. Pero Xiaomi no mantuvo esa posición de liderazgo por mucho tiempo contra la competencia de Huawei. La firma Huawei se llevó el primer puesto en China en 2015, ayudado por su papel en el Google Nexus 6P.
Las subidas y bajadas de Xiaomi
En una nota para los empleados a principios del 2017, el fundador de Xiaomi, Lei Jun, admitió que la empresa había crecido demasiado rápido, afectado por los problemas de la cadena de suministro y la competencia de los rivales locales más baratos. La empresa posee alrededor del 14% de su mercado nacional, por lo que es aún más grande que Apple, pero muy por detrás de Huawei en un 19%.
En su nota, Lei Jun dijo que la firma apuntaba a 100 mil millones de yuanes chinos ($15.5 mil millones, £11.3 mil millones) en ingresos para el 2017, que la compañía alcanzó en 10 meses.
De acuerdo con Bloomberg, Xiaomi está pensando en ingresar al mercado estadounidense, aunque puede que se desanime por lo que le sucedió a su par Huawei. El gran avance de Huawei en los EE.UU. La semana pasada fue anulado por los operadores de EE.UU. que echaron atrás los acuerdos de distribución sobre los temores de seguridad.