Inicio Huawei Huawei y su gama media y alta ¿Qué dirección tomar?

Huawei y su gama media y alta ¿Qué dirección tomar?

884
Con el auge de las ventas de teléfonos inteligentes, Huawei enfrenta un dilema interesante
Con el auge de las ventas de teléfonos inteligentes, Huawei enfrenta un dilema interesante

Huawei y su gama media y alta. Con el auge de las ventas de teléfonos inteligentes, Huawei enfrenta un dilema interesante. Más de 130 millones de teléfonos fueron vendidos el 2017, Huawei ciertamente ha dado un paso adelante en el mercado de teléfonos inteligentes.

Huawei y su gama media y alta ¿Qué dirección tomar?

Desde el P10 hasta el Nova y finalmente la serie Mate, Huawei ofrece una amplia gama de teléfonos inteligentes que atienden a cada rango de consumidores. A pesar de esto, la compañía enfrenta un dilema interesante.

Huawei ha adoptado lo que la compañía describe como una «política dedicada a competir con los teléfonos inteligentes de gama alta en el mercado».

Las últimas series

Los últimos productos de la serie Mate, Mate 10 PRO y Mate 10, han sumergido a la compañía en las funciones principales de Inteligencia Artificial con el procesador Kirin 970, automatizando muchas funciones inteligentes del dispositivo.

La cámara, en particular, reconoce objetos con mucha más claridad y precisión en comparación con otros dispositivos Android y en respuesta ajusta la calidad pictórica relativa al objeto que se captura. Esto se amplía aún más con la asociación del galardonado fabricante de cámaras alemanas Leica.

La interfaz EMUI del dispositivo enfatiza la necesidad de un acompañante personalizado y emocionalmente receptivo que «entiende a su propietario más que cualquier dispositivo mecánico simple», según Christophe Coutelle, vicepresidente de marketing de software de la compañía.

La percepción de Huawei

En términos de respuesta, Huawei ha sido percibido como un fabricante de teléfonos inteligentes que atiende bien a los consumidores de teléfonos inteligentes de rango medio, especialmente en los mercados extranjeros.

Leer también:  Xcover 4 el nuevo smartphone de Samsung

La compañía ha tenido mucho éxito en obtener una gran parte de ese segmento de mercado, lo suficiente como para ser considerado un contendiente de peso pesado, pero no lo suficiente como para monopolizar todo el segmento con Oppo y Vivo en igualdad de condiciones.

Nova y Mate 10 Lite

Huawei Mate 10 Pro 6G 64G Teléfono Móvil 4G LTE Octa núcleo 6.0 pulgadas Android 8.0 de Doble Cámara Trasera 4000 mAh IDENTIFICACIÓN de Huellas Dactilares(China)
Comprar Huawei Mate 10

Las series Nova y Mate 10 Lite de Huawei son opciones populares para el segmento de rango medio, pero el intento de la empresa de distanciarse de la etiqueta de ser un único proveedor de rango medio tiene sus riesgos y beneficios.

El Mate 10 Pro es un esfuerzo consciente para desvincular a la compañía de una etiqueta de este tipo, especialmente para mercados como Pakistán, Egipto y otras economías en desarrollo.

Dado que Pakistán es el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande después de China y el mercado internacional más grande, la respuesta del país a esta política tendrá un impacto global en las decisiones futuras que Huawei tiende a tomar en la industria de los teléfonos inteligentes.

El argumento para centrarse principalmente en dispositivos de gama alta proviene de la creencia de Huawei de que su destreza tecnológica puede traducirse en un teléfono inteligente con mayor valor agregado a pesar de que Apple y Samsung disfrutan de este segmento de gama alta.

Leer también:  El listado AnTuTu confirma algunas especificaciones del Meizu 17

Huawei no planea descontinuar o desviar recursos de las alternativas de gama más baja de su serie principal, lo que sugiere que si la empresa enfrenta obstáculos para romper las ataduras de Apple y Samsung, que seguramente lo harán durante la próxima década, aún así tener las categorías de rango medio seguirán como un respaldo.

Mirar para arriba

Con el desarrollo tecnológico que la empresa está experimentando en términos de desarrollo de la infraestructura china, Huawei sin duda debe mirar hacia la parte superior en lugar de hacia abajo.

Los argumentos en contra de esta iniciativa promueven una perspectiva de demanda y oferta para la situación. Si los teléfonos inteligentes de rango medio de la compañía han tenido más éxito y han construido la identidad de la compañía como tal, entonces el énfasis debe ser enfocarse en lo que implica la demanda actual.

Dohyung Kim, Director de Brand Management de la compañía, sugiere que la percepción de que Huawei es una solución perfecta para la demanda de teléfonos inteligentes de gama media en los mercados internacionales es consecuencia de lo que se conoce como el «sesgo chino».

En pocas palabras, es más un problema de mercadotecnia lo que causa este dilema en primer lugar. Huawei se enfrenta a una dura competencia de Oppo y Vivo y, por lo tanto, necesita priorizar más este segmento del mercado para construir una base de usuarios leales.

El número de personas que entran en la cuota de ingresos medios e inferiores ciertamente supera en número a quienes están en el grupo de altos ingresos, especialmente para mercados como China y Pakistán.

Leer también:  Realme 13 Pro+: fotografía de nivel insignia sin igual en su clase

Apple y Samsung en la cima de los gama alta

Dado que Apple y Samsung ya monopolizaron el segmento de gama alta, el argumento sugiere que Huawei debería, de hecho, buscar solidificar sus raíces en mercados no completamente compartimentados.

Pero, de nuevo, este segmento de rango medio quizás nunca estará completamente monopolizado debido a su gran volumen y al número de vendedores. Muchos países en desarrollo pueden permitirse producir dispositivos en este rango, lo que hace que sea imposible adquirir completamente las lealtades de los clientes.

La tecnología 5G

La compañía también ha avanzado en el desarrollo de la tecnología 5G con el gigante chino con el objetivo de introducir la tecnología el próximo año, otra razón por la que Huawei podría estar buscando priorizar el segmento superior.

Según un vocero de la compañía, Huawei tardó en alcanzar la revolución 4G en comparación con otros desarrolladores, pero lideró el camino para desarrollar la tecnología 5G.

Valga decir que, en cualquier dirección que la empresa tome en el futuro, se hizo lo suficientemente poderosa como para competir en ambos frentes, pero aún puede buscar profundamente en su interior la política de su teléfono inteligente.

¿Que dirección debería seguir? ¿Gama alta o Gama media?

Facebook Comentarios