Xiaomi Redmi 5 opinión: construcción superior, rendimiento entusiasta – relación calidad-precio. El Redmi 5 es el intento de Xiaomi de modernizar el teléfono inteligente de bajo presupuesto, pero no logra ser el punto de referencia como sus predecesores.
Xiaomi Redmi 5 opinión: construcción superior, rendimiento entusiasta – relación calidad-precio
Cuando el Redmi 4 se lanzó el año pasado, nos sorprendió la relación calidad-precio que el smartphone de pequeño presupuesto tenía para ofrecer. Tenía una construcción muy buena, un rendimiento decente. Además de una duración de batería excepcional y una etiqueta de precio fácil de bolsillo. De hecho, era más que suficiente se podía esperar de un teléfono inteligente Android económico. Desde entonces, la competencia se ha remangado y ha trabajado duro para enfrentarse al bebé de Xiaomi. Los productos de Amazon 10.or (Tenor), Huawei’s Honor, InFocus y Lenovo han hecho que el segmento sea bastante competitivo, y cada uno de ellos incorpora características premium para atraer a los clientes.
$119.99 para Smartphone Xiaomi Redmi 5 2GB + 16GB. $10 de descuento para Xiaomi Redmi 5 con código promocional OAXWBVVT. Esta oferta termina el 6/4/2018.
Xiaomi había presentado el Redmi 5 en China, a fines de 2017, y le dio a algunos de sus competidores el tráiler de su exitosa oferta. Esto le dio a los rivales la posibilidad de devolverle el golpe a la empresa china con sus ofertas similares. Con el Redmi 5 finalmente llegando, Xiaomi hizo la guerra intensa.
La nueva versión lleva adelante algunos de los puntos fuertes de sus predecesores e incluye algunas características premium de sus hermanos más capaces. Incluso tiene un precio igualmente tentador.
[su_button url=»https://productochino.com/cupones/?s=redmi+5&Search=Search» target=»blank» style=»bubbles» background=»#edd305″ color=»#000000″ size=»5″ wide=»yes» center=»yes»]Abrir cupones para Xiaomi Redmi 5[/su_button]
El Redmi 4 ganó el título de ‘Jack of all, maestro de la batería’ en aquel entonces. Pero no podemos denominar al nuevo Redmi 5 como una continuación del mismo. ¿Por qué?.
Construcción, diseño
Cuando se trata de crear teléfonos inteligentes con el máximo rendimiento, Xiaomi lo supera excediendo las expectativas con la construcción y la estética. El Redmi 5 es simplemente uno de los teléfonos inteligentes con la mejor calidad de construcción que se haya visto este año. Xiaomi ha perfeccionado el arte de fabricar cuerpos combinados de metal y plástico en ofertas de presupuesto. A diferencia de cualquier otro fabricante de teléfonos inteligentes hasta la fecha.
Superficie de metal
La superficie de metal adorna un acabado mate de primera calidad. Mientras que los extremos de plástico están inteligentemente texturizados para garantizar que el tema del monocuerpo se lleve adelante.
La cámara trasera ahora gana un bache como el Redmi Note 5, pero lo lleva de una manera original a diferencia de algunos de sus primos caros (nos estamos refiriendo al diseño similar al iPhone de Redmi Note 5 Pro). Como estándar con cualquier teléfono Xiaomi, se le presenta un sensor IR y un micrófono secundario con reducción de ruido.
Los cambios en el frente
Sin embargo, el frente es donde el Redmi 5 realmente ha cambiado drásticamente. Desaparecieron los biseles anchos que se ven en el Redmi 4. En su lugar, aunque existen biseles, estos son más angostos.
La pantalla 18: 9 hace que el Redmi 5 sea más alto para acomodar más área de visualización que sus predecesores. Sin embargo, no es un Mi MIX 2. Lo que significa que Xiaomi tenía espacio para rellenar un flash LED para la cámara selfie, y eso está bien. Se dice que la pantalla está protegida por una versión no especificada de Gorilla Glass, por lo que puede estar libre de preocupaciones aquí.
En pocas palabras, el Redmi 5 simplemente derrota a la competencia cuando se considera la estética. Xiaomi sin duda sabe cómo impresionar al buscador de presupuesto.
Display
Aquí es donde el Redmi 5 evoluciona de sus predecesores. Como se dijo, hay una pantalla alta 18:9 con un panel LCD IPS bastante grande de 5.7 pulgadas. Comparado con el Redmi 4, la pantalla ha dado un gran salto en términos de calidad de imagen.
La pantalla proporciona sin esfuerzo la experiencia de visualización de un phablet con colores brillantes y vibrantes junto con una relación de contraste dinámico. Los ángulos de visión también son amplios y la legibilidad de la luz solar es buena. Las esquinas curvas sin duda mejoran su experiencia de visualización, que nadie en la competencia ofrece hasta ahora.
Reproduce imágenes con una resolución de 1440x720p, que es algo que esperábamos que Xiaomi abandonara con el Redmi 5. Una pantalla de 720p es tan «2017» incluso en la categoría de bajo presupuesto. Debido a eso, te reciben íconos, menús y otros elementos MIUI ligeramente hinchados.
Especificaciones, rendimiento:
El año pasado, el Redmi 4 nos impresionó con el hecho de que hay teléfonos inteligentes de bajo costo que pueden manejar la mayoría de las tareas que se les presentan con facilidad. El Redmi 5 lleva el bastón hacia delante agregando calidad al rendimiento sin esfuerzo de su predecesor. Alimentando el teléfono desde adentro, se encuentra Snapdragon 450 SoC. El primer chipset económico de Qualcomm fabricado con FinFET de 14nm.
El SD450 no es un chipset muy nuevo, pero se ha usado en un Xiaomi por primera vez. Admite velocidades de reloj más altas de hasta 1.8 GHz y consta de ocho núcleos Cortex-A53.
MIUI 9
Si bien esta combinación de silicio es capaz de manejar la mayoría de las tareas diarias con facilidad, tenga en cuenta que tiene que soportar el altamente personalizado MIUI 9 de Xiaomi, que lamentablemente todavía está basado en el Android 7.1 Nougat de 2016.
Para aquellos preocupados por la seguridad, esto podría ser una gran preocupación ya que Android 8.0 Oreo tiene la ventaja de contar con características de seguridad más avanzadas. El Redmi 5 todavía cuenta con un parche de seguridad de enero de 2018. Que a pesar de ser viejo todavía es aceptable teniendo en cuenta la lenta línea de tiempo de actualización de MIUI.
MIUI y su personalización
Hemos visto MIUI 9 en muchos teléfonos inteligentes Xiaomi lanzados en los últimos meses y es un hecho conocido que MIUI es un paraíso para aquellos que juran por la personalización. Los trucos habituales de MIUI, como los temas personalizables y cientos de pequeños retoques en cada rincón y esquina de Android, crean una interfaz de usuario interesante.
Si bien parece emocionante, también significa que hay una gran cantidad de paquetes de bloatware en toda la interfaz. Y, como todos sabemos, bloatware es una carga para cualquier teléfono inteligente en el transcurso del tiempo.
Actualmente, el Redmi 5 no ha recibido ninguna actualización y está funcionando rápidamente. Las aplicaciones se abren instantáneamente y la optimización de Xiaomi mantiene a raya los retrasos y los tartamudeos.
Incluya algunos juegos pesados y Redmi 5 los manejará bastante bien, incluso mejor que el Redmi 4. Asphalt Xtreme, NFS No Limits, NOVA Legacy, son algunos títulos que se pueden jugar fácilmente en los ajustes más altos y sin ningún tipo de pérdida de fotogramas notable.
La GPU Adreno 506 tiene menos estrés que manejar, gracias a la pantalla de 720p que produce mejores texturas y más efectos especiales en el juego. Los jugadores de presupuesto móvil, marquen este móvil este en su lista.
Cámara
Xiaomi ha estado persiguiendo un buen rendimiento de la cámara en todos sus modelos del 2018 y el Redmi 5 es otra prueba de sus esfuerzos. En el papel, la cámara trasera de 12MP con apertura f / 2.2 y píxeles de 1.25 micras suena bastante normal, pero muestra el sensor un poco de luz y te sorprenderá.
La cámara del Redmi 5 toma algunas fotos de calidad excepcional a plena luz del día: montones de detalles, colores naturales y altos contrastes. Incluso en interiores, los colores se conservan, aunque los detalles comienzan a desdibujarse, lo cual es una norma. Sin embargo, en condiciones de poca luz absoluta, la cámara casi se da por vencida, lo cual es aceptable por algo que tiene un precio de menos de $200.
La cámara selfie no es diferente: el sensor de 5MP toma fotografías decentes a plena luz del día. Pero capta un ruido inmenso en situaciones de poca luz. El flash LED entra como un alivio para tomar fotos utilizables después de que se ponga el sol.
Batería
Un departamento en el que nos sentimos decepcionados: el Redmi 4 tenía una batería masiva de 4100 mAh. Pero el Redmi 5 más delgado forzaba una batería más delgada, hasta los 3300 mAh.
Con una batería más pequeña, la Redmi 5 puede extenderse hasta un día con el uso regular: enviar mensajes de texto, jugar juegos, navegar por la web, ver videos de YouTube y sesiones ocasionales de autofotos. No será un gran problema si está acostumbrado a llevar consigo un banco de energía.
Para compensar la pérdida, Xiaomi empaca el Redmi 5 con un cargador de 5V / 2A, que es un poco más rápido para llenar el tanque que su predecesor; puede llenarlo en aproximadamente 2 horas.
Veredicto
Con el Redmi 5, Xiaomi ha demostrado su madurez en la fabricación de teléfonos inteligentes económicos y baratos. Si bien su predecesor ofreció todas las cosas habituales de la mejor manera posible, el Redmi 5 trae cambios en los lugares que hicieron que el teléfono inteligente de presupuesto se sienta como ‘presupuesto’.
Tiene una construcción irresistible, buen rendimiento de cámara trasera, capacidades de juego impresionantes y una pantalla superior que antes. Sin embargo, al intentar revolucionar los otros sectores, Xiaomi ha eliminado la pantalla 1080p y la batería similar del auricular anterior. Nuestras expectativas de Xiaomi siempre siguen aumentando teniendo en cuenta cómo siguen sacando nuevos teléfonos inteligentes a precios bajos.
Sin embargo, cuando consideras la etiqueta de precio que Xiaomi pone en ella, es sabio ignorar los pequeños inconvenientes. El Redmi 5 tiene todos los signos de ser un teléfono inteligente de gran presupuesto al igual que su predecesor, pero a diferencia del Redmi 4, este trata de inclinarse por ser un teléfono inteligente centrado en el rendimiento en lugar de ser un corredor largo.
Si usted es uno de los que se están actualizando a su primer teléfono inteligente o desean actualizar su teléfono ultra-económico, el Redmi 5 seguramente satisfará sus necesidades. Seguramente gana nuestra recomendación como un conductor diario guapo con un presupuesto realmente ajustado.
Pros: Construcción superior, rendimiento estable y buena fotografía.
Contras: Sistema operativo anticuado, batería de duración más corta y pantalla de 720p.
Fuente (Ingles)