Vídeo de robot humanoide aterroriza a Twitter. Aquí hay una receta para enloquecer Twitter: Pedir prestado un vídeo de un robot humanoide realista paseando por la calle. Publicarlo en Twitter. Esperar a que el mundialmente famoso mentalista Derren Brown lo retwittee. Luego reúne casi 5 millones de visitas por este vídeo. Y por ultimo disfrutar de los comentarios cuando las personas se preguntan si es real.
Vídeo de robot humanoide aterroriza a Twitter
El retweet de Brown de un breve video robot el sábado ayudó a difundir el material en Twitter, cuyos usuarios lo describieron como «aterrador», «espeluznante», «aterrador» y «mi peor pesadilla». Ayudó que Brown escribió, «TODOS VAMOS A MORIR» en su subtítulo de tweet.
WE ARE ALL GOING TO DIE. RT @GustavoVela71: Robot pic.twitter.com/tfLYRUyA4k
— Derren Brown (@DerrenBrown) 18 de agosto de 2018
Afortunadamente para nosotros, el robot no es real. Es una representación CGI de Adam, un personaje creado para mostrar las capacidades de la plataforma de desarrollo de juegos de Unity. Adam protagonizó un cortometraje de 2016 de Unity y más tarde se convirtió en el centro de una serie web del director del Distrito 9 Neill Blomkamp y sus Oats Studios .
Blomkamp no tuvo nada que ver con el video del camino, aunque intervino en el hilo de Twitter de Brown, escribiendo : «Apoyos para el artista que implementó a Adam en el metraje de acción en vivo».
El artista detrás del video parece ser el artista en 3D Maxim Sullivan, quien originalmente publicó el video en Twitter el 12 de agosto con el mensaje «Prueba Glitchy de Adam de la película @oatsstudios Unity, dando un paseo».
Glitchy test of Adam from the @oatsstudios Unity film, going for a walk. Not posted much for a while as been busy with client work. More soon though. #c4d #octane #otoy #mdcommunity #mograph #animation #ae #cameratrack #octanerender #robot #adam #vfx #unity @unitytechnologies pic.twitter.com/7hYwjkwsDD
— Maxim Sullivan (@M_X_M) 12 de agosto de 2018
Sullivan respondió algunas preguntas en su propio hilo de Twitter, diciendo que la creación es de hecho CGI. Mientras que el video original de Sullivan tuiteó casi 13,000 visitas, la versión twitteada fuera de contexto por otro usuario de Twitter (y retuiteada por Brown) tiene casi 5 millones.