Este es el primer teléfono inteligente acuático del mundo!. Si estabas pensando que es de una marca conocida pues estas equivocado. Con certificación IP68, se puede sumergir a
una profundidad de 2m durante una hora y lleva una batería de
4400 mAh para acompañarlo durante sus salidas al aire libre y
filmar todos los momentos importantes.
Este es el primer teléfono inteligente acuático del mundo!
Crosscall ha presentado su nuevo teléfono inteligente ultra resistente, el Crosscall Trekker-X4 (ver especificaciones detalladas).
- Crosscall ha presentado su nuevo teléfono inteligente ultra resistente, impermeable y enfocado en el vídeo.
- Por aproximadamente $800, el Crosscall Trekker-X4 estará disponible a partir del 25 de octubre del 2018.
- Aunque es un actor pequeño en un sector que genera ingresos en miles de millones, la compañía francesa se mantiene al día con gigantes como Apple y Samsung al capitalizar en un nicho de mercado: los entusiastas de los deportes al aire libre.
En un sector dominado por los gigantes estadounidenses Apple y Google. Así como por desarrolladores asiáticos como Samsung, Huawei, Xiaomi, Vivo y OnePlus. Es posible que se sorprenda al ver el nombre del fabricante francés Crosscall.
Dicho esto, los desarrolladores están haciendo una escena después de presentar su nuevo teléfono inteligente ultra resistente, el Crosscall Trekker-X4.
Su lanzamiento en Europa
Dirigido a atletas y entusiastas de los deportes al aire libre, el teléfono demuestra que todavía hay espacio en Europa para una empresa de productos de tecnología de alto nivel.
En la conferencia de prensa de su lanzamiento el 2 de octubre, Cyril Vidal, CEO y fundador de Crosscall dijo: «Este producto es la culminación de Crosscall y cuenta la historia de los diez años de historia de nuestra compañía. Estamos en un punto de inflexión».
Su construcción resistente al agua y la calidad de las tomas son lo que parece haber atraído a campeones premiados, como el snowboarder profesional de montaña, Xavier De Le Rue y el explorador Mike Horn.
Crosscall
«Queremos tener aventuras sin restricciones, independientemente de las condiciones, queremos compartir experiencias», explicó Vidal. Fundada en 2008, Crosscall lanzó su primera flota de teléfonos en 2009. Después de lo cual la compañía vendió 150,000 modelos en un espacio de cinco años.
El Trekker-X4, es resistente hasta los 55 grados y hacia abajo hasta los -20 grados. Estará disponible el 25 de octubre por aproximadamente $800 dólares. Lo que puede parecer un precio alto a primera vista. Pero aún así, está muy por debajo de los móviles de Apple y Samsung.
Crosscall Trekker-X4 enfocado en la calidad de los vídeos y no en las fotos
La compañía de 130 empleados ha optado por centrarse en el video. En contra de la corriente de los fabricantes actuales cuyas miras se centran en las funciones fotográficas.
Al colaborar con 1600 de sus usuarios, Crosscall pudo detectar las brechas en sus productos: simplicidad, video, ángulo de visión, conectividad.
«Nuestros usuarios trabajan afuera, juegan deportes, disfrutan la vida al máximo, ya sea en un descenso de esquí o en los primeros pasos de un niño. El video es la mejor manera de capturar esos momentos», dijo Bertrand Czaicki, director de diseño y gestión de productos de Crosscall.
Luego, los desarrolladores responsables diseñaron el teléfono para incorporar la misma función de Action Cam que hizo que GoPro fuera tan exitoso.
El sistema óptico es otra innovación importante
Incorpora tecnología panomórfica para permitir al usuario mantener la misma resolución en toda la superficie de una imagen, casi como el ojo humano. En contraste con una lente gran angular convencional de 88 grados, Crosscall promete subir hasta 170 grados.
Todas estas nuevas características funcionarán a través de una aplicación dedicada.
Su nicho es el mercado europeo
Actualmente activo en 12 países de Europa, Crosscall logró una facturación de $92 millones en 2017 y, distribuido en 20,000 puntos de venta, se espera que Crosscall alcance alrededor de $110-120 millones en ingresos en 2018.
Además de firmar acuerdos con cuatro operadores de telecomunicaciones franceses, la compañía ha firmado acuerdos similares en Italia, Alemania, Eslovenia, Australia y países de África.