Lei Jun lanza el Xiaomi Mi Mix 3 en un gran evento en China. Con control deslizante, casi sin biseles, snapdragon 845 y hasta 10GB de RAM. El evento fue celebrado ayer jueves 25 de octubre en Beijing.
Lei Jun lanza el Xiaomi Mi Mix 3 en un gran evento en China
El Mi Mix original de Xiaomi, lanzado en el otoño del 2016, fue un agitador de la industria que abandonó varias partes de hardware de teléfonos inteligentes tradicionales e ignoró las señales de diseño convencionales para lograr su apariencia casi sin bisel. Por supuesto, la competencia por el diseño asombroso se ha vuelto mucho más dura este 2018. Un hecho que incluso el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, admitió durante el evento de lanzamiento del Mi Mix 3 de ayer.
El control deslizante
Las cosas parecen haber estado en un círculo completo, ya que la filosofía de diseño del Mi Mix 3 se basa en un rasgo que alguna vez fue una filosofía del hardware móvil de principios de la década del 2000: el control deslizante.
El Mi Mix 3 usa un mecanismo deslizante para sortear el dilema de necesitar una muesca. Todas las cámaras autofotos y los sensores están alojados en un bisel que se esconde detrás de la pantalla cuando no está extendida. Extender el teléfono requiere un deslizamiento hacia abajo en la pantalla con un poco más de presión que un golpe de pantalla típico. Se produce un clic táctil y audible satisfactorio cada vez que el teléfono se abre o se cierra.
Lei Jun lanza el Xiaomi Mi Mix 3 en un gran evento en China
¿Es seguro este mecanismo deslizante?
Xiaomi dice que el mecanismo ha sido probado para resistir al menos 300,000 tirones sin problemas.
¿El control deslizante patentado por Xiaomi?
Lei Jun de Xiaomi ha presentado una reclamación de patente por el concepto del control deslizante que dice que Xiaomi presentó a finales del 2015. ¿Ustedes que creen?
Para ser sinceros no se sabe que compañía pensó primero en la idea, y francamente no importa. Esta competencia insensata y despiadada entre las marcas de Android es beneficiosa para todos los consumidores: tenemos más opciones que nunca!.
Lei Jun lanza el Xiaomi Mi Mix 3 en un gran evento en China
El concepto de control deslizante
Este concepto de control deslizante permite una pantalla OLED ininterrumpida de 6.4 pulgadas que se extiende casi de esquina a esquina. Detrás del panel hay un conjunto de chips Snapdragon 845 emparejado con 6GB, 8GB o un absurdo de 10GB de RAM.
El excelente sistema de doble cámara trasera del Xiaomi Mi Mix 2S es casi similar, pero la cámara selfie se ha subido a 24 megapíxeles, que realmente se usa para disparar selfies de 6 megapíxeles porque Xiaomi usará un proceso llamado «pixel-binning». El cual combina cuatro píxeles en uno para obtener más información de la imagen. Técnicamente hay una segunda cámara autofoto, un segundo sensor de profundidad de 2 megapíxeles.
Todo eso está envuelto en una carcasa de cerámica, una marca registrada en dispositivos Mi Mix, que se siente un poco más densa que el cristal en la mano.
El Mi Mix 3 también tiene Android 9, con la piel MIUI de Xiaomi en la parte superior. Tiene algunas opciones granulares de optimización y notificación de la batería, como los dispositivos Huawei y algunos de los accesos directos gestuales de la piel de Meizu y Oppo. Pero todo en un paquete más limpio y menos intrusivo. MIUI también permite la mayor personalización en comparación con las otras máscaras.
Lei Jun lanza el Xiaomi Mi Mix 3 en un gran evento en China
El Xiaomi Mi Mix 3 y el modo nocturno
Xiaomi tiene un nuevo «modo nocturno» que utiliza algoritmos de AI para permitir tomas de exposición más largas sin un trípode (un truco introducido por primera vez por Huawei con el P20 Pro).
La cámara selfie puede capturar imágenes brillantes en la noche. De lo contrario, el rendimiento y la experiencia de software serian en su mayoría idénticos.
Palabras finales sobre el Xiaomi Mi Mix 3
El Mi Mix 3 tiene dos puntos fuertes a tomar en cuenta
- Su control deslizante y, como es habitual en Xiaomi,
- Una buena Calidad/Precio. El modelo de entrada del Mi Mix 3, con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, se vende por 3,299 yuanes ($474), que no es ni la mitad de lo que Apple, Samsung y Huawei cobran por sus principales teléfonos. Incluso si derrocha y obtiene el máximo rendimiento del Mi Mix 3 con una memoria RAM de 10 GB junto con 256GB de almacenamiento, el precio es de 4,999 yuanes ($719). Aún así es aproximadamente $300 más barato que los modelos básicos de Huawei.
En el paquete de todos los modelos del Mi Mix 3 hay un cargador inalámbrico, un bloque de carga rápida, una funda protectora y un conector para auriculares de 3,5 mm. Apple, por ejemplo, no incluye ninguno de estos.
Hay que tomar en cuenta que estos precios son en China. Habrá que ver los precios en tiendas minoristas como Aliexpress o Gearbest.
Xiaomi ha confirmado que el teléfono llegará a los mercados fuera de China, aunque las fechas no se han divulgado (Europa es muy probable que sea uno de los primeros en tenerlo). Los mantendremos informados.