Inicio Destacados Las ventas globales de teléfonos inteligentes 2018 ¿Fue bueno o malo?

Las ventas globales de teléfonos inteligentes 2018 ¿Fue bueno o malo?

664
Las ventas globales de teléfonos inteligentes 2018 ¿Fue bueno o malo?
Las ventas globales de teléfonos inteligentes 2018 ¿Fue bueno o malo?

Las ventas globales de teléfonos inteligentes 2018 ¿Fue bueno o malo?. A solo unos días de terminar el 2018 hacemos un análisis de las ventas de móviles en todo el mundo.

Las ventas globales de teléfonos inteligentes 2018 ¿Fue bueno o malo?

Se puede decir que 2018 ha sido un año aburrido, en el límite de una caída total, para el mercado global de teléfonos inteligentes, con un nuevo análisis de las cifras de envío que muestran que el mercado finalizará el año con una caída de aproximadamente un 3%.

Sin embargo, la buena noticia de IDC es que los envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial volverán a tener «un ligero crecimiento» el próximo año, una tendencia que continuará durante los próximos tres años hasta el 2022. Entre los factores macro en juego que influyen en el mercado se encuentran los siguientes:

  • Inquietud por una guerra comercial entre Estados Unidos y China
  • Optimismo en torno a la llegada de la conectividad 5G,
  • Así como factores de forma de nuevos productos.

Estos dos últimos, entre otros factores, son lo que IDC cree que «llevará al mercado de teléfonos inteligentes a un crecimiento positivo».

Leer también:  Este es el teléfono más hermoso que verás de Xiaomi

Los consumidores no están renovando sus teléfonos

El informe indica que, para muchos consumidores, existe la sensación de haberlo visto todo antes. Lo que se traduce en un menor interés por los nuevos teléfonos inteligentes. De hecho, los datos de IDC muestran que se espera que los envíos de teléfonos inteligentes caigan a 1,42 billones de unidades para fines de este año, en comparación con los 1,47 billones del año pasado. Una de las excepciones ha sido Xiaomi, el cual ha obtenido mayores ganancias este 2018 a pesar de la desaceleración global. Esto gracias a las mayores ventas en sus teléfonos premium y dispositivos domésticos conectados.

La tendencia mejorará el 2019

Sin embargo, esa tendencia aumentará el próximo año, con una estimación del 2,6% de crecimiento en 2019 y los envíos mundiales de teléfonos inteligentes finalmente alcanzarán un estimado de 1,57 mil millones de unidades en 2022.

Se espera que EE.UU. vea un crecimiento positivo en el envío de teléfonos inteligentes el próximo año, mientras que China se mantendrá estable, pero volverá a crecer un año después. Según IDC, el lento resurgimiento de China fue uno de los motivos del bajo crecimiento en el tercer trimestre. Una desaceleración que persistirá en el primer trimestre de 2019.

Leer también:  Lenovo multiplica por cinco su facturación en España en los últimos tres años

Sobre los móviles de alta gama

«Con muchas de las grandes compañías globales que se centran en lanzamientos de productos de alta gama. Con la esperanza de atraer a los consumidores que buscan una actualización basada en especificaciones y dispositivos premium, podemos esperar una competencia directa dentro de este segmento durante el trimestre de vacaciones y hasta 2019», dijo Sangeetika Srivastava, analista de investigación senior de IDC’s Worldwide Mobile Device Trackers.

Los datos de IDC también dejan en claro que los cambios en el aspecto físico de los dispositivos en sí mismos, que abarcan todo, desde sus pantallas más grandes hasta la promesa del factor de forma plegable en 2019, ayudarán al mercado a volver al crecimiento. La firma estima que los dispositivos de pantalla grande de 5.5 pulgadas y más representarán casi el 70 por ciento de los envíos de teléfonos inteligentes este año. Para el año 2022, aumentará a casi el 90 por ciento del volumen total de envíos.

Leer también:  Xiaomi Mi Note 10 Lite obtiene certificación NBTC, su lanzamiento es inminente

Android es la plataforma dominante

En lo que respecta a las plataformas dominantes, se espera que la cuota de teléfonos inteligentes de Android se mantenga estable en un 85 por ciento, según las estimaciones de IDC. Se espera que los volúmenes crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta de cinco años del 1,7%, con envíos que se aproximan a 1,36 mil millones en 2022. «Android sigue siendo la opción de las masas sin cambio esperado», señala la firma de investigación de mercado.

Sobre Apple

Apple iPhone XS Max | tarjetas Sim Dual teléfono inteligente 2018 totalmente desbloqueado 6,5 pulgadas de pantalla grande de 4G Lte Apple teléfono Inteligente(China)
Apple iPhone XS Max

Mientras tanto, se pronostica que los teléfonos inteligentes con iOS de Apple bajarán un 2,5 por ciento en 2018. Nuevamente, según IDC: «El lanzamiento de los teléfonos inteligentes iOS de pantalla grande y más caros en el tercer trimestre de 2018 ayudó a Apple a elevar su ASP». IDC pronostica que los envíos de iPhone crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta de cinco años de 0.1%, alcanzando volúmenes de 217.3 millones el 2022.

A pesar de los desafíos, no queda claro de que Apple continuará liderando el segmento de mercado premium global.

Facebook Comentarios