La carrera por el teléfono inteligente 100% sin biseles ¿es realmente una necesidad?. Xiaomi ya lo anunció días atrás pero es Vivo quien al parecer debutará primero.
La carrera por el teléfono inteligente 100% sin biseles
Dos empresas chinas, Xiaomi y Vivo han dado serios indicios de que planean lanzar muy pronto un teléfono inteligente 100% sin biseles, que hasta el día de hoy no existen. Veamos lo que se dice de cada una de ellas.
Xiaomi
La patente de Xiaomi promete el final de los marcos de los teléfonos, pero ¿a qué costo?. Ya en Producto Chino días atrás habíamos hablado sobre este misterioso teléfono.
Durante los últimos dos años, los fabricantes de teléfonos han estado haciendo todo lo posible para eliminar los biseles y maximizar el espacio de la pantalla.
Si bien el sueño es una proporción de 100% entre la pantalla y el cuerpo, los mejores teléfonos móviles del mercado solo alcanzan los 90 bajos, y generalmente con algunas opciones de diseño bastante feo como compromiso: muescas y recortes de perforaciones para nombrar dos.
Una nueva patente descubierta por LetsGoDigital y publicada por la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial muestra que Xiaomi está por alcanzar esa meta del 100%.
Como se puede ver en la imagen, este es realmente un teléfono sin bisel de que hablar. No hay muesca, ni barbilla en la parte inferior y tampoco bordes evidentes en el costado. En su lugar, solo tenemos un borde curvo alrededor, donde la pantalla se curva sin esfuerzo hacia atrás.
Si Xiaomi puede lograrlo, sin duda será el teléfono con mejor aspecto, aunque es importante recordar que esto es solo un render basado en una patente. Xiaomi podría simplemente patentar el diseño para evitar que otros lleguen primero.
El Xiaomi Mi Mix 3 estuvo cerca…
Por otra parte, no es sorprendente que Xiaomi esté luchando duro para ser el primero al 100%, dado lo cerca que ha estado la compañía con el Mi Mix 3 (93.4%). Tienes que preguntarte si este es el Mi Mix 4 del que muestran una vista previa?.
El Mi Mix 3 logró esta hazaña al incluir un mecanismo de cámara deslizable, que no era algo perfecto para nuestro dinero, pero bueno.
Teléfono Xiaomi sin biseles… uhmm
Debemos preguntarnos si un teléfono sin bisel es un concepto que es mejor en la teoría que en la práctica. Después de todo, un teléfono con tanta pantalla solo está pidiendo que se agriete en la primera caída. ¿O no es así?
Usted querría un estuche para protegerlo, y en ese momento podría terminar preguntándose por qué compró un diseño tan elegante en primer lugar si terminó por tener que ocultarlo.
Vivo
Pero es esta empresa la que al parecer se le está adelantando a Xiaomi porque ha anunciado con bombos y platillos que un móvil llamado Apex 2019 y que dice ser 100% sin biseles hará su debut en el MWC en Barcelona (Cataluña, España) del 25 al 28 de febrero.
A menudo se dice que el futuro de los teléfonos inteligentes será una placa completamente sin biseles y sin botones. El Vivo APEX 2019 incorporará un diseño que no se parecerá a ningún otro teléfono en el mercado.
Este teléfono no está especialmente hecho para ser vendido en millones, sino para mostrar la destreza de ingeniería y diseño de Vivo. Aunque vimos una versión eventual lista para el mercado del APEX original, rebautizado como el Vivo NEX, el cual consiguió un ratio de pantalla del 91,24%.
Esto fue lo que se dijo en enero sobre el Apex 2019
Si bien los detalles aún son escasos, el concepto arroja luz sobre algunas opciones de diseño únicas. Estará cerca del marco sin bisel, sin muescas ni agujeros para la cámara frontal. Tiene un acabado de metal cromado brillante, que podría ser muy resbaladizo. Y lo que es más interesante, no hay botones que se vean en ninguno de los bordes del teléfono (Igual que Xiaomi). No hay detalles sobre la existencia de la toma de auriculares. El mayor misterio es la ubicación de la cámara frontal. Nuestra mejor suposición, si es que existe, es una pequeña cámara emergente desde la parte superior.
¿Que mas se sabe del Vivo Apex 2019?
La compañía china Vivo ha presentado su nuevo móvil inteligente Apex 2019, creado con un enfoque minimalista debido a que no posee botones, puertos USB, cámara frontal ni bisel, informa PRNewswire.
Así, su única cámara trasera se encuentra escondida bajo su pantalla de 6,5 pulgadas, mientras que su puerto magnético permite tanto cargar la batería como transferir datos.
https://www.youtube.com/watch?v=r1nCRbtV1rc
Todos los controles de este dispositivo se encuentran en la parte frontal, desde la regulación del volumen hasta el sensor de huellas, que funciona en cualquier punto de esa superficie.
Otra peculiaridad de este celular es la ausencia de rejilla para su parlante, puesto que la tecnología Body SoundCasting permite que la pantalla vibre y transmita el sonido.
Apex 2019 es el primer ‘smartphone’ de Vivo que soporta 5G, una tecnología que amplía las capacidades a la hora de ver videos, jugar en la nube o realizar otras actividades que requieran conexión a Internet.
Este teléfono cuenta con el procesador Snapdragon 855 —el más potente de la compañía Qualcomm— y una memoria de 12GB de RAM, mientras que su memoria interna será de 256GB.
Conclusión
Sea Vivo o Xiaomi o cualquiera que salga a la palestra habrá que ver realmente que tan útil será este nuevo concepto de móvil sin biseles. Vamos comenten!