Lei Jun revela que los teléfonos Xiaomi serán más caros. Esto se especuló desde que Xiaomi salió a la Bolsa a mediados del año pasado.
Lei Jun revela que los teléfonos Xiaomi serán más caros
Cuando Xiaomi lanzó por primera vez su OPI el año pasado, hubo especulaciones de que la compañía tendría que aumentar los precios de sus teléfonos para que esta sea más rentable.
Xiaomi se apresuró a desacreditar tales especulaciones y aseguró a los fanáticos que no aumentaría el margen de beneficio de sus teléfonos por encima del 5%. Ha habido dudas en cuanto a cómo la compañía mantendrá bajos los precios de sus teléfonos y aún así obtendrá algún beneficio para sus inversores. Esas dudas están resultando no ser infundadas pero no nos sorprendemos porque era lo esperado.
Tech Node (en inglés) ha informado que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, advirtió que los teléfonos Xiaomi podrían ser más caros en futuras versiones.
Esto es como resultado de los intentos de la empresa china por perder la reputación de producir hardware barato.
Lei ha declarado lo siguiente: “En realidad, queremos deshacernos de esta reputación de que nuestros teléfonos cuestan menos de 2,000 yuanes (Menos de $300). Queremos invertir más y hacer mejores productos”. Aun fue más lejos al revelar que había informado al personal internamente que esta podría ser la última vez que los precios de los teléfonos de la compañía serán inferiores a 3,000 Yuanes (Menos de $450), aparentemente refiriéndose a la marca insignia Mi. «En el futuro, nuestros teléfonos pueden ser más caros, no mucho, pero un poco más caros», agregó.
Xiaomi ha estado insinuando sutilmente un cambio en su patrón de precios por un tiempo. A principios de enero, después del lanzamiento del Redmi Note 7, Xiaomi había promovido el modelo base del buque insignia Mi8 del año pasado por 2099 yuanes ($310). El director de productos de Xiaomi, Wang Teng Thomas, había insinuado en ese entonces que después de la serie Redmi centrada en los costos, ya no habrá ofertas baratas tan locas como la marca Mi. Por ahora, el innovador fabricante de teléfonos parece estar tomando las cosas lentamente en ese sentido.}
Xiaomi Mi9
El Mi9, que se lanzó el 20 de febrero, incluyó varias innovaciones, como tres cámaras traseras, un potente chip Qualcomm Snapdragon 855 y carga inalámbrica, pero el precio fue apenas superior al de su predecesor.
En cuanto a los precios el Mi9 comienza en 2,999 yuanes (alrededor de $446), mientras que la Edición Transparente se vende por 3,999 yuanes (unos $596).
El Mi9 SE, que es una variante recortada, comienza en 1.999 yuanes ($298). El precio del Mi9 es solo 300 yuanes ($44) más alto que el Mi8 que comienza en 2,699 yuanes ($355).