Huawei, Lenovo o Asus son algunas de las marcas chinas que cada vez están más presentes en el mercado de la alta tecnología. Las ventas de Huawei han aumentado, por ejemplo, un 160% en un año. Hablamos de ello con Grabiele di Matteo, experto en alta tecnología.
“Los chinos han copiado a las grandes marcas durante años, después empezaron a comprar empresas en Occidente e invirtieron miles de millones de dólares en investigación. Hoy son capaces de fabricar aparatos muy competitivos no solo por su precio, sino también por su calidad”, explica.
“Huawei ha lanzado su propio teléfono inteligente: Mate7. Podemos ver que cuenta con un sistema de reconocimiento de huellas dactilares como medida de seguridad. Lo han hecho de manera que uno puede girar el dedo 360 grados y cuando el dedo está húmedo, sobre todo en el verano, el aparato no tiene problemas para reconocerlo”, asegura Grabiele di Matteo.
“Seguimos con otra marca, también china, con sede en el norte de Pekín. Se llama Lenovo. Este producto está fabricado totalmente en metal, es muy fino, mide apenas 12 milímetros. Cuenta con una bisagra que se parece a la de un reloj. Ha sido realizada con 800 piezas diferentes de acero y aluminio. Estamos ante un aparato muy robusto”, afirma.
“El tercer producto del que voy a hablar ha sido creado por Asus, una compañía de Taiwán. Si lo miramos bien vemos una tableta de 7 pulgadas. Pero esconde un secreto. Veámos lo que sus creadores han sido capaces de incluir: un teléfono inteligente. Los dos aparatos funcionan con la misma tarjeta y este teléfono no es solo un accesorio, es el alma del aparato. Tiene además una cámara que puede realizar fotografías incluso cuando la luz es muy mala”.
Copyright © 2014 euronews