El ‘chow mein’, también conocido como ‘chow mien’, es un plato de la cocina china, cuyo ingrediente principal son los fideos.
DELICIAS
El ‘chow mein’, también conocido como ‘chow mien’, es un plato de la cocina china, cuyo ingrediente principal son los fideos largos, combinados con vegetales y carnes.
Al tratarse de un plato muy antiguo y difundido en todo el mundo, no existe una ‘receta original’, sino que se ha ido adaptando su preparación al gusto y disponibilidad de ingredientes dentro de las diversas localidades.
Es una buena opción cuando debe prepararse comida para muchas personas en casa.
Ingredientes
Tres porciones de fideos largos (tipo tallarines), dos zanahorias, una cebolla mediana, dos ajíes ( rojo y verde), dos ramas de apio, tres pechugas de pollo (se pueden reemplazar por carne de vaca, cerdo o camarones), 1/2 taza de salsa china (su uso hace que no sea necesaria la sal), dos dientes de ajo y una cucharada de aceite.
Preparación
Hierve los fideos, cuando estén cocidos pásalos por agua fría y córtalos. Corta el resto de los ingredientes y procura hacer finas tiras con la cebolla, saltéalos en una sartén e incorpora los fideos, agrega la salsa china al gusto, por último el pollo deja reposar unos minutos y listo.