Xiaomi reanuda sus operaciones en China luego de superado el Coronavirus. Xiaomi dice que sus 2000 empleados en Wuhan no contrajeron esta enfermedad. Su capacidad operativa se restableció en un 80 por ciento.
Xiaomi reanuda sus operaciones en China luego de superado el Coronavirus
Xiaomi celebró hoy una conferencia en línea encabezada por el presidente del grupo, Wang Xiang. Actualizó el estado actual de la compañía en medio del brote de coronavirus. Aquí explicó cómo la empresa lo ha superado hasta ahora.
Wang Xiang dijo que todos los 2000 empleados de la provincia de Wuhan, el epicentro de la epidemia de COVID-19 estaban de licencia desde el 20 de enero. Pero ahora, gradualmente, todos han retomado a sus trabajos con un 0% de infección por el virus. Además, la compañía provee a cada personal de la oficina en el lugar 2 máscaras, una botella de aerosol desinfectante con alcohol y otra botella de desinfectante antibacteriano para manos para protegerse de posibles infecciones.
Xiaomi reanudó sus operaciones en China
Wang también dijo que la cadena de suministro de Xiaomi había reanudado su trabajo a más del 80% de su capacidad total al 19 de marzo, que es hoy. Incluso la compañía ha reabierto más de 1,800 tiendas minoristas oficiales en China. Además, la línea de producción de Redmi, una sub-marca de Xiaomi de un año de antigüedad, también está funcionando a plena capacidad. Además, Wang también anunció que su compañía ahora está trabajando para donar suministros médicos a más países extranjeros.
La semana pasada, el director de operaciones de Xiaomi India, Murali Krishnan C, también aseguró que la pandemia de coronavirus no afectará los negocios de la compañía en el país, pero confirmó que los suministros de TV se verán afectados. Sin embargo, el fabricante de teléfonos inteligentes acaba de lanzar su serie Redmi Note 9 y está listo para llevar la serie Mi 10 a la India el 31 de marzo, ya que las fábricas chinas han reanudado su producción.