Xiaomi abandona el trabajo en sus conjuntos de chips personalizados. El chipset Surge S1 fue el único que pudo lanzar Xiaomi el año 2017.
Xiaomi abandona el trabajo en sus conjuntos de chips personalizados
Una fuente de la industria afirma que Xiaomi ha abandonado su proyecto de chipset interno (que fue desarrollado por la división Pinecone). Es posible que lo hayan olvidado, pero el 2017 la compañía presentó al chipset Surge S1, luego se habló de que Xiaomi mostraría al Surge S2 en el MWC 2018, pero nunca lo hizo.
Más tarde, se habló de Xiaomi trabajando estrechamente con TSMC, pero no fue mucho lo que ocurrió. A principios de 2019, se separó de parte de la división de chipset con el objetivo de hacer hardware de IA para dispositivos IoT. Ahora otra corrección de curso está en orden.
Los esfuerzos de chip de Xiaomi se están reenfocando en Bluetooth de baja potencia y otros chips RF, así como en componentes periféricos. Esto es para ayudar a la compañía a mantener una cartera competitiva de teléfonos y mantenerse rentable, según la información privilegiada.
El chipset Surge S1
El Surge S1 era un chip bastante básico de 28 nm con hardware ARM de serie: ocho núcleos Cortex-A53 y una GPU Mali-T860 de cuatro núcleos. El Xiaomi Mi 5c se convirtió en el primer y único teléfono en usar ese chip. Al año siguiente hubo algunos rumores sobre un teléfono Mi 6c (que sería alimentado por el más potente Surge S2), pero este nunca vio la luz. Aparentemente, el S2 fue golpeado por problemas inesperados que nunca se resolvieron.
Entonces, parece que Xiaomi se mantendrá con su estrategia actual de usar principalmente chipsets Snapdragon y ocasionalmente mezclar algunos MediaTeks.