Este es el aspecto del teléfono plegable Xiaomi Mi Flux. Ya el año pasado fue filtrado Xiaomi Fold, pero desde allí hasta ahora hubo un silencio casi sepulcral sobre este móvil.
Este es el aspecto del teléfono plegable Xiaomi Mi Flux
Xiaomi había exhibido un teléfono inteligente plegable justo después del lanzamiento del Galaxy Fold el año pasado. Pero desde entonces, no ha habido palabras sobre un teléfono plegable. Varias solicitudes de patentes han sugerido que la compañía tiene diferentes diseños plegables en proceso. Algunas de esas presentaciones incluso apuntan a la existencia de un diseño plegable similar al del Motorola Razr.
El diseñador de conceptos de teléfonos inteligentes Waqar Khan ahora se ha asociado con el blog de tecnología WindowsUnited para crear una representación de cómo podría ser el teléfono inteligente plegable de Xiaomi.
Como se puede ver en las imágenes de arriba, el render parece estar basado en el diseño patentado que Xiaomi mostró en noviembre del 2019.
Xiaomi Mi Flux
El dispositivo adopta una pequeña pantalla en el exterior que probablemente mostrará el tiempo y quizás las notificaciones. La pantalla interna funciona como un teléfono inteligente normal cuando se abre, pero la diferencia es que puede plegarla para reducir su tamaño a la mitad cuando no lo estamos usando. Esto facilitaría su transporte y protegería la pantalla OLED flexible.
Existe un alto grado de certeza de que Xiaomi lanzará un dispositivo utilizando este diseño de cubierta. ZDNet Korea había informado anteriormente, citando a expertos de la industria de componentes electrónicos, que Xiaomi había hecho pedidos de una pantalla OLED flexible tipo cubierta de Samsung. El informe también reveló que se ha realizado un pedido similar con LG Display. Se dice que Xiaomi eligió la pantalla fabricada por Samsung debido al hecho de que los paneles plegables producidos actualmente por BOE y CSOT son de menor calidad que los producidos por Samsung Display.
Xiaomi Mi Flux
Xiaomi podría comenzar aquí mismo con un «Mi Flux» y lanzar especificaciones emblemáticas. El fabricante chino de teléfonos inteligentes podría obtener un Snapdragon 855 Plus o incluso un 865, junto con al menos 6GB de RAM. Si el teléfono se mantiene por debajo de los $1,000, sería un casi ganador en el mercado de los teléfonos inteligentes emblemáticos.
Se espera que Xiaomi comience la producción en masa de su teléfono plegable para la segunda mitad del 2020.