Xiaomi patenta pantalla para selfies que se divide en 2 ¿necesario o innecesario?. Una nueva patente de Xiaomi podría llevar la tendencia de selfies a un nivel completamente nuevo.
Xiaomi patenta pantalla para selfies que se divide en 2 ¿necesario o innecesario?
Según los informes, Xiaomi ha presentado una patente para un tipo de diseño de teléfono completamente nuevo ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA). Esta propiedad permite que la parte superior de su pantalla gire completamente para que sus cámaras principales puedan apuntar en cualquier dirección. En consecuencia, su pantalla se divide a lo largo de la línea de esta novedosa parte móvil.
Artilugios innovadores para selfies
En los últimos años se han visto una variedad de artilugios innovadores que implementan las funciones de selfie de un teléfono inteligente sin interrumpir el efecto de borde a borde de su pantalla. Sin embargo, un nuevo enfoque para este problema aparentemente patentado por Xiaomi va más allá de estos inventos. Básicamente consiste en un teléfono dividido en 2 partes, 1 de las cuales puede girar 180 grados en relación con la otra.
Esta parte del teléfono alberga (sorpresa, sorpresa) sus cámaras principales. Por lo tanto, un usuario podría girar esta porción para tomar una selfie. El dispositivo como se muestra en esta nota fue aprobado por CNIPA el 24 de abril de 2020. Tiene 1 botón más de lo normal en un lado, que también puede estar relacionado con el uso de este módulo de cámara único.
Este nuevo concepto es intrigante, aunque puede estar tan sujeto a posibles fallas mecánicas como cualquier otro encontrado en teléfonos recientes del mundo real. Sin embargo, su implementación real pronto podría volverse innecesaria por la de la cámara debajo de la pantalla, la cual si podría convertirse en una especificación deseable en los teléfonos del futuro.
El Nokia 5700 hizo algo parecido
Fue lanzado el 2007. Salvando las distancias con la patente de Xiaomi, este móvil fue revolucionario para aquella época. Eso sí, su novedoso diseño no marcó una diferencia. El hecho que su cuerpo pudiera dividirse en 2 no fue suficiente para llevarlo a la cima y convertirlo siquiera en una moda y menos en una tendencia en aquellos tiempos.
Lo más llamativo del Nokia 5700 era la posibilidad de que al girar el teclado se podía activar la cámara (de 3.2 mpx) en dos posiciones, el reproductor de audio, reproductor de vídeo y el teclado normal para utilizarlo en llamadas y mensajes.