El nuevo chip Allwinner A33 es una clara muestra de que la compañía china no está dispuesta a ceder ni un ápice de terreno en el sector de las tablets clónicas o de marca blanca.
Se trata de un nuevo SoC económico con CPU de cuatro núcleos basados en la arquitectura Cortex-A7 de bajo consumo, acompañada de una GPU Mali-T400 con dos núcleos gráficos, más que suficiente para garantizar una experiencia fluida en Android y en la gran mayoría de juegos disponibles a día de hoy.
A nivel de rendimiento es más que competente, pero es a nivel de consumo donde el nuevo chip de Allwinner brilla con luz propia, ya que su diseño es más eficiente que el de otros SoCs de la competencia y tiene un precio de 4 dólares.
Así, y tal y como podemos ver en las gráficas que acompañan a la noticia, el nuevo silicio de Allwinner es capaz de ofrecer hasta 6 horas de juego 3D con una batería de 4.000 mAh y una pantalla de 1.280 x 800 píxeles.
No hay duda, la firma china ha creado un chip extremadamente competitivo que permitirá la llegada de tablets con CPU de cuatro núcleos, pantallas de 7 y 8 pulgadas y un precio de 30 a 60 dólares. Una buena noticia para los bolsillos más ajustados que estaban considerando comprar una tablet.