Inicio Noticias Xiaomi vs. Apple, una ‘guerra’ que no es ningún cuento chino

Xiaomi vs. Apple, una ‘guerra’ que no es ningún cuento chino

781

El nuevo smartphone de alta gama de la china Xiaomi se agotó en 3 minutos. Su nueva estrategia: un Mi Note por un iPhone 6.

Allá donde Apple se frota las manos al ver una mina de oro que no se llama Estados Unidos, un competidor se la tiene jurada y promete impedir que siga alzando vuelo. Se llama Xiaomi, arrasa en China con solo 4 años de existencia y es el nuevo ‘boom’ de los smartphones.

APPLE SE PONE FUERTE

Datos registrados por Counterpoint dan cuenta del crecimiento de Apple en China, donde crece alrededor de 45% cada año y en noviembre del año pasado ya tenía el 12% del mercado. Es más, según la firma de datos Canalys, Apple es la empresa que más smartphones vendió en China en el último trimestre del 2014, confirmado ayer por por los reportes oficiales, que dieron cuenta de que la compañía creció 70% en este país.

En Corea del Sur y Japón, otros gigantes asiáticos, también ha levantado sorprendentemente, amenazando a Samsung en el primero y comiéndose a Sony en el segundo.

Todo esto gracias a las satisfactorias ventas de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus -en China, además, por su asociación con China Mobile. Y ello, gracias a los tamaños más grandes de los equipos, un aspecto en el que estaba perdiendo terreno, pero que supo reaccionar pese a la fallida visión del mismísimo Steve Jobs.

Leer también:  Snapdragon 8s Gen 3 vs Snapdragon 7+ Gen 2: ¿Cuál chip es mejor?

XIAOMI CONTRAATACA

Pero Apple no podrá jactarse de mucho. Y es que, aunque las cifras que iban apareciendo a finales del 2014 no era buenas ni para LG ni para Samsung, HTC no había tenido la subida que esperaba y otras como Lenovo y Huawei crecían pero no a pasos agigantados, una marca daba el gran salto y sorprendía a todos.

Xiaomi superaba sus expectativas y se colocaba en el ‘top five’ de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo. Y eso que solo vendía en Asia, con un gran foco en China. Sí, en el país donde Apple también crece.

Su estrategia de venderse como ‘el iPhone chino’ –no de boca de ellos, pero ciertamente sí en los diseños de sus terminales- era más que satisfactoria. Y de nada servía que el reconocido diseñador industrial de Apple, Jonathan Ive, criticara duramente a Xiaomi al calificar de “robos” los diseños de la marca china.

Hoy Xiaomi dejó atrás su hito de vender 40 mil ejemplares de su Redmi 1S en 4 segundos en la India. Hoy tiene una nueva marca de la cual mofarse: su buque insignia de alta gama, el Mi Note, obtuvo un ‘sold out’ ¡en tres minutos!

Leer también:  Filtradas las imágenes del nuevo Huawei P9

Así lo hizo saber la empresa, que aunque no especificó las ventas, sí informó que alcanzaron 220 millones de reservas.

Xiaomi vs. Apple, una ‘guerra’ que no es ningún cuento chino

xiaomi-vs-apple-2

¿SON TAN BUENOS SUS EQUIPOS?

Al menos en especificaciones técnicas lo son. Del MI4 hablamos en esta nota.

xiaomi-mi4

Mientras que el Mi Note, de 5,7 pulgadas Full HD, tiene 3 GB de RAM, cámara de 13 MP, batería de 3.000 mAh y un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz.

xiaomi-note

El Mi Note Pro, por su parte, tiene procesador de ocho núcleos, 4GB de RAM y una pantalla QHD también de 5,7 pulgadas.

Aunque, como dijimos, sus diseños suelen parecer mucho a Apple, esta vez escogieron ir por un también elegante acabado de vidrio y lo hicieron más delgados y ligeros que los iPhone, un aspecto muy valorado por los usuarios de alta gama.

Y lo mejor de todo: el precio. Mientras un Mi Note se vende desde US$370, el iPhone 6 empieza desde US$749 en el mercado asiático. Gran diferencia para características similares.

EL INICIO DE LA ‘GUERRA’

Leer también:  Apple pagará regalías a Huawei por esta razón

Pues bien, hasta el momento el mensaje de Xioami ha sido: smartphones potentes y elegantes a bajo precio. Ahora, aparentemente ante el despunte de Apple en su país natal China, será más agresivo:dame tu iPhone 6 (Plus) y te doy un Mi Note (Pro).

Esto es parte de una campaña de ‘tú a tú’ con Apple, al más fiel estilo de Samsung, que aunque sigue como líder, su reinado ya no es seguro. Basta mirar este comercial en el que Xiaomi se burla del iPhone 6.

Es más, el mismo líder de la empresa, Lei Jun, también conocido como el ‘Steve Jobs chino’, se burló por su parte de los diseños de Apple.

Semejante descaro de un competidor nuevo que crece desmedidamente en Asia y que ya está pensando en la expansión occidental.¿Reaccionará Apple?

Fuente

Facebook Comentarios