Inicio Curiosidades La maleta inteligente que se conecta a nuestro smartphone

La maleta inteligente que se conecta a nuestro smartphone

769
Ultimos cupones ingresados:

Este equipaje puede ser controlado a través de una app para conocer el peso y ubicación geográfica dy recibir avisos sobre el viaje.

La maleta tipo ‘trolley’ (con dos o cuatro ruedas en su base) parecía difícil de mejorar, como no fuera en cuestión de materiales y diseño, pero un grupo de técnicos latinoamericanos la han convertido en ‘inteligente’.

La maleta Bluesmart (http://bluesmart.com), que ha captado sus fondos través del sitio web de financiamiento colectivo Indiegogo, puede ser controlada a través del teléfono celular mediante una aplicación o ‘app’, permitiendo a su usuario cerrar y abrir el candado a distancia, conocer el peso de la maleta con el equipaje dentro y su ubicación geográfica, así como recibir notificaciones e informes sobre algunos aspectos del viaje.

Asimismo, esta maleta permite recargar el teléfono móvil y está especialmente diseñada para transportar ordenadores portátiles pequeños y tabletas digitales, según añade el equipo que tiene su sede en Nueva York y está integrado por un grupo de diseñadores industriales, ingenieros y emprendedores argentinos radicados entre Estados Unidos, China y Argentina.

Leer también:  Gigaset GX290 es un teléfono resistente con Android puro y batería de 6,200 mAh

Los creadores de la ‘maleta inteligente’ se definen a sí mismos como «un grupo de “geeks” (apasionados por los ‘cacharros’ tecnológicos), que compartimos el entusiasmo por los viajes, la tecnología y el diseño, y que hemos vivido en carne propia como se arruinaban algunas de nuestras experiencias viajeras por diversos problemas con el equipaje».

Según sus creadores, esta tecnología forma parte de una tendencia llamada “Internet de las Cosas” o «Internet of Things» y que está llevando a que muchos objetos y dispositivos cotidianos se vuelvan “inteligentes” gracias a su conexión a internet y al uso de tecnología inalámbrica para comunicarse entre sí y con los seres humanos.

Esta maleta inteligente tiene incorporada una balanza digital que se activa al desplegar el mango y que permite saber, mediante la ‘app’ y leyéndolo en el móvil, cuántos kilos y gramos pesa la maleta llena y si este peso es autorizado por la aerolínea en que se viaja.

Si la maleta se pierde o es cambiada de ruta, su usuario puede rastrear su ubicación, gracias a la geolocalización por GPS, «una red que está creciendo y llegará a cubrir todo el mundo», aseguran sus creadores

Leer también:  Huawei Nova 4 vs. Samsung Galaxy A8s ¿Cuál es tu móvil favorito?

«Este producto, fabricado con policarbonato, poliuretano y aluminio anodizado, soluciona los problemas de muchos viajeros y se convierte en su asistente personal”, según Alejo Verlini, uno de los creadores de esta maleta a la que solo le falta hablar.

Fuente

Facebook Comentarios