Realme es la vedette en China: sus ventas crecieron en 451% en el primer trimestre del 2021. Fue la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en China
Realme es la vedette en China: sus ventas crecieron en 451%
El mercado de teléfonos inteligentes de China está experimentando cambios desde que Estados Unidos prohibió los móviles HUAWEI en su mercado local. Al principio, la participación de mercado del gigante de las telecomunicaciones creció debido al aumento del patriotismo. Sin embargo, sin acceso a proveedores cruciales, la participación de la empresa comenzó a caer gradualmente. Además, para sobrevivir, tuvo que vender su submarca HONOR a un grupo de empresas chinas, que ahora gestionan la marca en su lugar.
Ahora, el mercado está liderado por OPPO y Vivo, pero la marca de más rápido crecimiento no es otra que Realme.
Según Counterpoint Research, el mercado de teléfonos inteligentes de China creció un 5% en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, a pesar de eso, las ventas de los principales teléfonos inteligentes actuales crecieron dos dígitos trimestrales debido a la caída de HUAWEI y HONOR.
Sobre todo, Realme, que solo ocupó el séptimo lugar, fue la marca de más rápido crecimiento en el primer trimestre de 2021. Las ventas de la compañía aumentaron en un enorme 451% interanual y 82% intertrimestral.
El éxito de Realme
El analista senior Yang Wang de Counterpoint dice que el éxito de Realme radica en su eficaz estrategia de marketing. Los productos de la marca están dirigidos a clientes de la Generación Z preocupados por su presupuesto, que prefieren funciones premium para redes sociales, fotografía y juegos. Una mejor comprensión de sus clientes ayudó a Realme a convertirse en la marca más rápida en alcanzar los 50 millones de envíos el año pasado.
Según Counterpoint, los teléfonos más vendidos de realme en China en los últimos 12 meses fueron sus series de dispositivos Q2, V3, V5 y V15. Estos teléfonos tienen un precio de entre $ 150 y $ 250. Debido al éxito de estos y de otros teléfonos inteligentes preparados para 5G similares, el ASP del mercado de teléfonos inteligentes de China podría caer por debajo de $ 200 o incluso $ 150 en los próximos trimestres.
Wang señala que los segmentos medio y presupuestario serán un «campo de batalla clave» en los próximos trimestres. Dado que realme ya vende muchos dispositivos en este segmento de precios ($ 100- $ 500), tiene una ventaja competitiva.
En lo que respecta a los mejores jugadores, OPPO y vivo centrados fuera de línea están luchando por reclamar la corona. Mientras que. Xiaomi, centrado en línea, ocupa el tercer lugar. Por último, el desempeño de todas las marcas en el resto de 2021 dependerá de la gestión de su cadena de suministro, ya que la escasez global de semiconductores continúa empeorando.