Sony lanza un Walkman chapado en oro de 3,700 dólares!. Pero no tiene cintas? entonces que lo hace diferente a un móvil?. Aquí la respuesta de Sony.
Sony lanza un Walkman chapado en oro de 3,700 dólares!
Lo antiguo vuelve a ser nuevo con reinicios de dispositivos clásicos para juegos y música que salen todo el tiempo. Pero ese valor kitsch tiene un costo, incluso si la tecnología es de la era actual.
Los audiófilos quieren reproductores de música digital que dejen de lado los componentes celulares en favor de dispositivos que maximicen la calidad del sonido, o al menos eso es a lo que Sony parece estar apostando con la introducción del llamado Walkman de $3,700 esta semana.
¿Pero realmente es un Walkman?
Antes de preguntar, no, no puede reproducir cintas reales, lo que significa que en realidad no es un Walkman, sino un reproductor multimedia Android 11 que puede transmitir y reproducir música descargada a través de aplicaciones, al igual que su teléfono inteligente probablemente pueda hacerlo.
La demanda del mercado para esto sigue sin estar clara, especialmente después de la muerte del iPod. El último Walkman chapado en oro de Sony tiene un montón de características que el fabricante de tecnología japonés afirma que mejoran la calidad del sonido, como un chasis hecho de cobre libre de oxígeno que vive bajo el baño de oro.
Sony ha utilizado por primera vez una soldadura por refusión con oro que mejora la localización del sonido y la amplitud del espacio sonoro.
Tiene un marco de aleación de aluminio con un habitáculo rígido, resistente al ruido eléctrico y a interferencias, así como 256 GB de almacenamiento interno. Se le ha añadido una pantalla táctil de cinco pulgadas en alta definición y utiliza la tecnología del amplificador digital S-Master HX, desarrollada específicamente para Walkman.
En cuanto a la calidad del sonido, Sony se ha inspirado en el DMP-Z1 para aumentar la potencia de la fuente de alimentación del bloque analógico y del digital. Este wlakman utiliza varios condensadores FT CAP3 de polímeros altos y un gran condensador sólido de polímero, con alta capacidad y baja resistencia. Además, el bloque digital está recubierto de un chasis OFC, lo que permite mejorar los silencios. Este Walkman está dotado con un doble reloj y una resistencia de sonido superior.
Los discos de vinilo están volviendo!
Considere la decisión de Ikea de comenzar a fabricar y vender sus propios tocadiscos: es una señal de que los gustos musicales de algunas personas están cambiando. Los discos de vinilo están volviendo como el formato más popular para comprar y poseer música, lo que incluye las compras digitales en línea.
Dicho esto, las ventas de medios físicos aún se ven eclipsadas por los servicios de transmisión en línea. El vinilo, que representó más de la mitad de las compras de música, solo representa el 4,7 por ciento cuando se incluye la transmisión.
A principios de 2021, Spotify anunció planes para agregar audio de calidad sin pérdidas a su plataforma, que Apple y Amazon Music copiaron unos meses después. El audio sin pérdidas evita uno de los inconvenientes centrales de la transmisión de música, siempre que uno tenga una conexión de datos móviles o Wi-Fi lo suficientemente rápida, lo que nuevamente plantea la pregunta de si los reproductores de música digital están bien y realmente listos para ser puestos a pastar.
Cuando Ikea reintrodujo los tocadiscos, actuó sobre una tendencia en la escucha de música: el resurgimiento de los medios físicos entre coleccionistas y audiófilos. Lo que Sony espera lograr con un Walkman Android Wi-Fi de 3,700 dólares es menos claro… aunque esté bañado en oro.