Huawei dice que habría estado a la par con Apple si no fuera por las sanciones de Estados Unidos. Incluso podría haber estado en la cima dentro de muy poco.
Huawei dice que habría estado a la par con Apple si no fuera por las sanciones de Estados Unidos
El gigante tecnológico chino Huawei estaba en camino como la marca líder de teléfonos inteligentes antes de que el gobierno de los Estados Unidos detuviera abruptamente su progreso.
Huawei había sufrido una serie de reveses después de que EE.UU. le impusiera una serie de sanciones hace más de 3 años. Las fuertes sanciones que también afectaron a sus operaciones europeas condujo a una disminución masiva de su cuota de mercado.
El severo régimen de sanciones de EE.UU. casi había llevado al colapso de Huawei.
Como resultado, tuvo una caída abrupta en la posición de la industria de teléfonos inteligentes.
Sin embargo, en el último año, Huawei ha seguido resurgiendo de las cenizas como un ave fénix. HamonyOS de Huawei es uno de sus mayores logros durante el período. Según Yu, director general del grupo empresarial de consumo de Huawei, dijo «Huawei podría haber sido el segundo fabricante líder después de Apple.» Este comentario (reclamo) lo hizo en un foro automotriz en China hace poco.
Samsung estaba en la cima del mercado global antes de las sanciones del 2019. Sin embargo, las previsiones de crecimiento anual de Huawei predijeron que podría superar a Samsung en unos pocos años. También se observa que la tasa de crecimiento anual del 50% de Huawei era un desempeño notable. Esto podría haberlo puesto en la cima de los fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes probablemente el 2023. Pero Estados Unidos se lo impidió.