MediaTek lanza la serie Dimensity 7300 con rendimiento mejorado de IA y juegos. MediaTek lanzó hoy dos nuevos conjuntos de chips de gama media: Dimensity 7300 y Dimensity 7300X.
Ambos chips están fabricados en un nodo de proceso de 4 nm y se dice que ofrecen un 25% menos de consumo de energía en los núcleos de rendimiento en comparación con el Dimensity 7050.
MediaTek lanza la serie Dimensity 7300 con rendimiento mejorado de IA y juegos
A diferencia del grupo de núcleos (2+6) del Dimensity 7050, la serie Dimensity 7300 ofrece 4 núcleos Cortex-A78 con frecuencia de 2,5 GHz combinados con 4 núcleos Cortex-A55 con frecuencia de 2,0 GHz. En particular, estos son los mismos núcleos que utiliza el Dimensity 7050. Sin embargo, hay algunas mejoras de rendimiento y eficiencia energética.
Para los gráficos, la serie Dimensity 7300 equipa la última GPU Arm Mali-G615 junto con un conjunto de optimizaciones MediaTek HyperEngine, que tienen como objetivo mejorar la experiencia de juego. Según MediaTek, ambos chips ofrecen una experiencia de juego mejorada con un FPS un 20% más alto junto con un consumo de energía un 20% menor en comparación con sus competidores. La serie también viene con “optimización inteligente de recursos”, optimización de red para juegos y soporte para Bluetooth LE (Low Energy) con audio estéreo inalámbrico verdadero Dual-Link.
Una diferencia entre los dos chips es que el último admite pantallas duales, lo que significa que también podría usarse en un dispositivo plegable más asequible.
Mejoras de imagen
La serie Dimensity 7300 también trae mejoras de imagen a la mesa con el nuevo MediaTek Imagiq 950, que cuenta con un HDR-ISP de 12 bits de primera calidad. Los teléfonos de gama media de esta serie admitirán una cámara principal de 200MP. Con motores de hardware mejorados, también proporciona reducción precisa de ruido (MCNR), detección de rostros (HWFD) y video HDR. El rendimiento de las fotografías con enfoque en vivo y la remasterización de fotografías ahora son 1,3 veces y 1,5 veces más rápidos respectivamente en comparación con el Dimensity 7050.
En palabras simples, el chip permitirá a los fabricantes de equipos originales proporcionar un mejor sistema de cámara; sin embargo, depende de los fabricantes de teléfonos inteligentes cómo aprovecharán las capacidades adicionales.
La serie cuenta con la APU 655 de MediaTek, que ofrece el doble de mejora en el rendimiento de la IA en comparación con el Dimensity 7050.