Realme está dando otro salto en la tecnología de carga rápida. En una entrevista reciente con el YouTuber TheTechChap, Francis Wong, director de marketing de Realme Global, reveló que la empresa está probando actualmente la tecnología de carga de 300 W.
Realme siempre ha estado a la vanguardia de las tecnologías de carga. En 2021, la empresa presentó su tecnología DartCharge de 65 W con el teléfono GT Master Edition, que puede cargar por completo su batería de 4300 mAh en 33 minutos.
El año que viene, en 2022, Realme lanzó el GT Neo 3 con soporte de carga de 150 W capaz de llevar una batería de 4500 mAh del 0 al 50 % en solo 5 minutos.
El año pasado, el buque insignia Realme GT Neo 5 (revisión) estrenó velocidades de carga aún más altas de 240 W, lo que permite a los usuarios cargar sus teléfonos por completo en menos de 10 minutos. Su secuela ahora está lista para ser una solución de 300 W aún más rápida.
Redmi es actualmente la única marca que muestra la tecnología de carga de 300 W para teléfonos. Su demostración muestra resultados impresionantes, con el teléfono alcanzando el 50% de carga en menos de tres minutos y una carga completa en poco menos de cinco minutos.
Los detalles de la tecnología de carga rápida de 300 W de Realme son escasos en este momento. La entrevista con Wong no profundizó en detalles como los tiempos de carga o los inconvenientes. Tampoco está claro cuándo o si esta tecnología estará disponible en un teléfono inteligente lanzado comercialmente.
Si bien la carga más rápida ofrece una conveniencia innegable, especialmente para los usuarios en movimiento, tiene sus propias desventajas. Las altas velocidades de carga pueden hacer que los teléfonos se sobrecalienten, lo que afecta directamente la salud y la longevidad de la batería.
Además, la empresa debe asegurarse de que exista una infraestructura adecuada para soportar una carga de alto voltaje, como sistemas de refrigeración con cámara de vapor más grandes y eficientes, lo que puede aumentar el costo del teléfono.
Será interesante ver si Realme puede superar estos desafíos y llevar la carga rápida de 300 W al mercado. Con cada iteración, se acercan a eliminar por completo los tiempos de espera para cargar el teléfono.