El director ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark, realizó una llamada telefónica utilizando una nueva tecnología llamada “audio y video inmersivos”. Según la empresa, su nueva tecnología de llamadas mejora la calidad de la llamada, añadiendo un efecto tridimensional para una experiencia auditiva más realista. La llamada de demostración fue realizada con Stefan Lindström, embajador de digitalización y nuevas tecnologías de Finlandia.
Nokia espera que su tecnología de llamadas en 3D se convierta en el nuevo estándar
Nokia espera que su nuevo método de llamadas en 3D se convierta pronto en un estándar. Por ello, ha animado a los proveedores de redes, fabricantes de chipsets y fabricantes de teléfonos móviles a trabajar en la última tecnología e implementar la capacidad de llamadas «inmersivas» en sus productos.
El objetivo de este nuevo desarrollo es similar al Proyecto Starline de Google. Sin embargo, la tecnología de llamadas inmersivas de Nokia tiene menos requisitos que la de Google.
El CEO demostró de forma eficaz el futuro de las llamadas de voz. Según se informa, también estuvo presente durante la demostración de las llamadas 2G.
Tanto la tecnología subyacente en las llamadas como el resultado final se han mantenido prácticamente iguales durante bastante tiempo. Las llamadas utilizaban una fuerte compresión para reducir el tamaño del archivo, lo que era necesario para la transmisión cuando se desarrolló la tecnología por primera vez.
Aunque se puede transmitir audio de alta calidad con múltiples canales con la infraestructura actual, todavía utilizamos el sistema monofónico. Es por eso que las llamadas inmersivas basadas en audio 3D de Nokia son una notable incorporación a la tecnología de llamadas.
La última contribución de Nokia no solo le permitirá escuchar al hablante del otro lado, sino que también le permitirá visualizar el entorno en el otro extremo. “Es el mayor avance en la experiencia de llamadas de voz en vivo desde la introducción del audio telefónico monofónico que se usa en los teléfonos inteligentes y las PC en la actualidad”, dijo Jenni Lukander, presidenta de Nokia.
Una de las ventajas de este nuevo método de llamadas es que no requiere dispositivos de audio especiales para experimentar el efecto 3D. Según se informa, crear el efecto inmersivo solo requiere una configuración de micrófono estéreo, que casi todos los teléfonos inteligentes recientes ya tienen.
Si todavía está pensando en la transmisión, la llamada se demostró con un teléfono inteligente habilitado para 5G. En la imagen de arriba, verá al CEO Pekka Lundmark sosteniendo un dispositivo Pixel. Según se informa, además de una llamada de persona a persona, la nueva experiencia inmersiva también se puede implementar para llamadas en conferencia.
Nokia espera licenciar la nueva tecnología y ponerla a disposición del público dentro de unos años.