Inicio Chile Chile.- Sepa cómo importar desde China y emprender un negocio

Chile.- Sepa cómo importar desde China y emprender un negocio

1266

En Chile, son cada vez más las personas que desean ser emprendedores y se atreven a importar productos desde China. Sin embargo, como en todo negocio no es llegar y lanzarse a la piscina, ya que lo primero que se debe tener claro es el producto que sea desea traer y el o los proveedores.

Para todos aquellos que busquen una manera de adquirir conocimientos que les permitan emprender y no tienen mucho tiempo o dinero para destinar, la empresa Braniif Institue, BII.CL- ofrece una serie de cursos de emprendimientos en distintas áreas.

La iniciativa tiene como objetivo entregar la oportunidad a las personas de acceder a cursos a bajo costo y que les permita tener los conocimientos básicos para generar un emprendimiento o adquirir nuevas herramientas, sin la necesidad de hacer grandes gastos y disponer de un tiempo muy extenso.

Los cursos que en su mayoría no superan los 20 mil pesos se pueden realizar en 2 modalidades. La primera consiste en descargar un PDF con el material de aprendizaje para luego rendir el examen y la segunda cuenta la ventaja de tener un profesor en línea.

Leer también:  Chile.- Comercio electrónico en China: Qué hay que saber y cómo funciona

Pese a que cada vez es más común escuchar que algún vecino está haciendo negocio, trayendo productos desde el país asiático, hay que fijarse en ciertos aspectos antes de comenzar con la importación. “Las formas de pago, los plazo, mecanismos de envío, los seguros que operan en el transporte de las mercadería y los trámites aduaneros”, indica Augusta Braniff, directora ejecutiva de BII.cl.

A lo que agrega que: “en los tiempos que corren es sumamente importante tener una herramienta como esta que permite obtener conocimiento, a la vez que una posibilidad muy cierta de hacer un buen negocio y lo más importante es que se puede acceder desde la propia casa”.

Lo mejor es que todas las personas, sin restricciones pueden realizar este tipo d negocios y cada vez es más accesible, puesto que no es necesario viajar a China para poder llegal a mundo de posibilidades. “Lo único que se requiere es contar con RUT propio y haber efectuado el trámite de iniciación de actividades ante el Servicio de impuestos Internos. Con esto ya estamos listos para comenzar nuestras importaciones”, explica la directora ejecutiva.

Leer también:  ASÍ SE VIVIRÁ LA CLASIFICATORIA SUDAMERICANA AL MUNDIAL DE DRONES

Dropshipping

Es una modalidad de intermediación en la compra y venta de un producto específico, en que el vendedor minorista recibe el pago de un pedido y el comprador recibe el producto en su domicilio directamente de manos del fabricante o distribuidor. “El minorista se ahorra de esta manera la necesidad de tener stock de los productos a vender y se libra de la infraestructura necesaria para el envío”, argumenta Braniff.

Este método de trabajo “Dropshipping”, se ha constituido como uno de los más eficaces y convenientes para los propietarios de tiendas online, ya que no se necesita almacenar ningún producto y se puede trabajar desde cualquier sitio simplemente con un ordenador y una conexión a internet.

El sistema de Dropshipping es tan simple como crear una página Web o Tienda Virtual donde se oferten los productos y encargarse de mandar la orden al Dropshipper cada vez que alguien realice una compra.

Fuente

Facebook Comentarios