Snapdragon 8 Elite se anuncia para este fin de mes. Según se informa, el Snapdragon 8 Elite alcanza los 98,5°C incluso con un uso normal.
Snapdragon 8 Elite se anuncia para este fin de mes
Ahora que el MediaTek Dimensity 9400 ya es oficial, todas las miradas están puestas en el próximo gran dispositivo de Qualcomm, el Snapdragon 8 Elite.
Los rumores hasta ahora sugieren un rendimiento impresionante del SoC, gracias a sus núcleos principales increíblemente rápidos que superan los 4 GHz de velocidad. Sin embargo, este aumento de potencia bruta de Qualcomm podría tener un costo, literalmente, en términos de generación de calor y duración de la batería.
En las últimas semanas, hemos visto pruebas comparativas para tres variantes de los chips Snapdragon 8 Elite.
La versión estándar parece tener una frecuencia base de 2,78 GHz y una máxima de 4,09 GHz. Mientras tanto, Samsung está probando dos versiones overclockeadas para su serie Galaxy S25, con velocidades que alcanzan los 2,90 GHz/4,19 GHz y los 3,53 GHz/4,47 GHz, ¡territorio de nivel de escritorio para un teléfono!
Sin embargo, estos números podrían hacer más daño que bien, si se cree en un nuevo rumor. Según la filtración, incluso la versión estándar del chip Snapdragon 8 Elite podría tener problemas con la gestión térmica y la eficiencia de la batería.
¿Rendimiento abrasador y calor abrasador?
Según se informa, el silicio consume más de 20 W de potencia y alcanza temperaturas abrasadoras de 98,5°C (209,5 °F) incluso en uso normal. Ninguna cantidad de limitación, según el informe, podría reducir el consumo de energía o enfriar las cosas.
Lo que es particularmente preocupante es que esta filtración supuestamente provino de una «versión oficial» del chip, aunque de hace tres meses. Este alto consumo de energía podría explicar por qué se espera que las marcas incluyan baterías de más de 6000 mAh en sus teléfonos insignia con este chip.
Sin embargo, hay un rayo de esperanza. Tres meses es una cantidad significativa de tiempo de desarrollo y Qualcomm probablemente haya logrado un progreso considerable en la optimización del chip. Con suerte, habrán solucionado estos problemas térmicos y de energía antes del lanzamiento oficial a finales de este mes.