Xiaomi destaca por crear dispositivos de gran calidad a muy bajo precio sin embargo, cuando estos cruzan las fronteras de su país de origen, China, aunque continúan siendo más económicos que el resto de dispositivos de su misma categoría, la diferencia es menor, ¿por qué?
Hace poco más de un mes la compañía más conocida de China presentaba su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi5, un smartphone de grandes prestaciones que os especificamos en Googlelizados y con un precio asombroso… en el país de la Gran Muralla, sí, porque la realidad es que cuando la compañía comienza las ventas internacionales en otros países, los precios se elevan, y esto puede tener arias explicaciones.
Es lo que acaba de suceden en India. Allí, el Xiaomi Mi5 ha visto incrementado su precio en 70 dólares con respecto a su valor original en China alcanzando las 24.999 rupias (375 dólares) para la versión más básica de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, un precio que, como bien indican los chicos de Andro4all, lo acerca mucho más a su versión PRO que en China tendrá un precio, al cambio, de unos 410 dólares.
El aumento de precio no es alarmante en realidad, sigue resultando muy competitivo, pero sí ha sido suficiente para cabrear a los fans que han armado un gran revuelo en las redes sociales, revuelo al que Hugo Barra ha tenido que hacer frente.
En cualquier caso, ¿por qué el Xiaomi Mi5 es más caro fuera que dentro de China? Una de las razones más habituales son las tasas de importación que imponen los países receptores, o los “pluses” que la compañía (Xiaomi y otras) han de pagar por pasar los controles de calidad.
También los impuestos: el IVA, o impuesto equivalente, no es el mismo en todos los países y esto, evidentemente, afecta al precio.
Ver Cupones de Descuento para Xiaomi Mi5Sin embargo la teoría que más adeptos tiene es la que afirma que Xiaomi, al enfrentarse a un mercado donde aún no está lo suficientemente asentada, opta por obtener un mayor beneficio por unidad de tal forma que, sin pasarse demasiado, sube intencionadamente el precio pero manteniendo la competitividad del dispositivo respecto de otras marcas. En China, por el contrario, al ser la número 1 se puede “permitir el lujo” de ganar menos por terminal vendido pues sus beneficios finales globales serán mayores.
¿Qué opción te resulta más realista? ¿No crees que podría ser una combinación de todo ello?
FUENTE | Andro4all