Inicio Lenovo Adiós, Moto: Lenovo suspende la fabricación de relojes inteligentes

Adiós, Moto: Lenovo suspende la fabricación de relojes inteligentes

1125

Un ejecutivo dijo que los relojes no están atrayendo el interés de los consumidores y que no vale la pena lanzar un modelo anualmente.

Lenovo pone una pausa indefinida al desarrollo de nuevos relojes inteligentes Moto 360, según declaraciones de un alto ejecutivo reproducidas por The Verge.

«[Lenovo] no ve tanto interés [en un nuevo reloj inteligente] en este momento», cita The Verge a Shakil Barkat, vicepresidente de tecnología de vestir y desarrollo de producto en Lenovo. «Los wearables no nos han traído mucho interés como para continuar fabricándolos año tras año».

El comentario de Lenovo no sorprende a nadie. La compañía sólo lanzó dos generaciones de su reloj Moto 360 y una versión deportiva del mismo. Sin embargo, la compañía no ha dicho ni pío en el tema de los relojes inteligentes durante todo 2016.


El Moto 360, al igual que otras fabricantes como Huawei y Sony, han lanzado relojes impulsados por Android Wear, una ramificación de Android que a su vez es desarrollado por Google. La misma Google le dio la espalda a fabricantes como Lenovo que usan Android Wear al retrasar el lanzamiento de Android Wear 2.0 de otoño de este año a 2017.

Leer también:  Aliexpress el comercio chino dirigido a minoristas

El olvido y la poca prioridad de Google hacia Android Wear y por ende a las fabricantes que utilizan el sistema operativo para relojes, ha hecho que algunas empresas consideren otras plataformas. Según reportes, Huawei estaría pensando en usar Tizen en sus próximos relojes; Tizen es desarrollado por Samsung — entre otras compañías — y es usado en sus relojes Gear.

Tampoco es extraño que Google no dé relevancia a Android Wear. Según IDC, en el tercer trimestre de 2016, de las cinco fabricantes de relojes inteligentes con mayor participación a nivel mundial, sólo Lenovo utiliza Android Wear como sistema operativo, y fue ésta la empresa que más mercado cedió en comparación con el mismo período de 2015.

Fuente: CNET

Facebook Comentarios