Ultimos cupones ingresados: |
- Alibaba lanzó el viernes dos nuevos modelos de inteligencia artificial, Qwen-VL y Qwen-VL-Chat, que, según la compañía, pueden comprender imágenes y llevar a cabo conversaciones más complejas.
- Un ejemplo que dio Alibaba es el letrero de un hospital. Qwen-VL-Chat puede responder preguntas sobre en qué piso del edificio se encuentran ciertos departamentos del hospital interpretando una imagen del letrero.
- Este impulso de la IA proviene de la división de nube de Alibaba, que busca reavivar el crecimiento mientras se prepara para salir a bolsa.
Alibaba lanzó el viernes un nuevo modelo de inteligencia artificial que, según la compañía, puede comprender imágenes y llevar a cabo conversaciones más complejas que los productos anteriores de la compañía, a medida que se intensifica la carrera global por el liderazgo en la tecnología.
El gigante tecnológico chino dijo que sus dos nuevos modelos, Qwen-VL y Qwen-VL-Chat, serán de código abierto, lo que significa que investigadores, académicos y empresas de todo el mundo podrán utilizarlos para crear sus propias aplicaciones de inteligencia artificial sin necesidad de entrenar sus propios sistemas. , ahorrando así tiempo y gastos.
Alibaba dijo que Qwen-VL puede responder a consultas abiertas relacionadas con diferentes imágenes y generar títulos de imágenes.
Mientras tanto, Qwen-VL-Chat atiende a una “interacción más compleja”, según Alibaba, como comparar múltiples entradas de imágenes y responder varias rondas de preguntas. Algunas de las tareas que Alibaba dice que Qwen-VL-Chat puede realizar incluyen escribir historias y crear imágenes basadas en fotografías que ingresa un usuario, así como resolver ecuaciones matemáticas que se muestran en una imagen.
Un ejemplo que dio Alibaba es el de una entrada que presenta un letrero de hospital en idioma chino. La IA puede responder preguntas sobre la ubicación de ciertos departamentos del hospital interpretando la imagen del letrero.
Hasta ahora, gran parte de la IA generativa, donde la tecnología genera respuestas basadas en aportaciones humanas, se ha centrado en responder al texto. La última versión de ChatGPT de OpenAI también tiene la capacidad de comprender imágenes y responder en texto, muy parecido a Qwen-VL-Chat.
Los dos últimos modelos de Alibaba se basan en el modelo de lenguaje grande de la compañía llamado Tongyi Qianwen, lanzado a principios de este año. Un LLM es un modelo de inteligencia artificial entrenado con grandes cantidades de datos y respalda las aplicaciones de chatbot.
La empresa con sede en Hangzhou abrió este mes otros dos modelos de IA
Si bien Alibaba no genera ninguna tarifa de licencia, la distribución de código abierto ayudará a la compañía a conseguir más usuarios para su modelo de inteligencia artificial, en un momento en que la división de nube de la empresa busca reavivar el crecimiento, mientras se prepara para salir a bolsa.