El lunes 8 de febrero comienza el año nuevo chino, que en este período celebrará tendrá como ícono al mono de fuego. historia y tradición de la milenaria cultura oriental.
No es ningún cuento chino. El próximo lunes 8 de febrero, una milenaria tradición que fascina al mundo entero estará iniciando una nueva etapa en el calendario.
El inicio del Año Nuevo chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera, comenzará a transitar el año del mono, el encargado de regir a los horóscopos orientales, elementos que dictan la suerte de los creyentes asiáticos durante el año.
El signo regente será el que defina, en gran medida, cómo se comportará la humanidad. Ingenioso, hábil, curioso, inteligente y astuto son algunas de las cualidades del animal que encabezará el Año Nuevo chino, aunque habrá que protegerse del egoísmo, la banalidad, arrogancia y manipulación del regente en el calendario 2016.
El mono es un animal que no para, que se mueve, que sube y que baja. Vivaz, inteligente y que se adapta a cualquier situación. Todo parece indicar que será un buen año para los que sepan adaptarse a los cambios.
2016 es el año chino 4713 según su calendario lunar que se vincula a su zodíaco y se representa mediante 12 animales, con su signo correspondiente. El mono es el noveno de los 12 animales del zodíaco chino y nacer bajo su dominio es de buena suerte.
Fiesta nacional y popular. En China, al ser una fiesta nacional, no se trabaja durante siete días y, cada hogar, se prepara de una forma muy especial. Cada casa se limpia a fondo antes de la festividad porque una vez que se estrena el año, no se vuelve a limpiar durante varios días para no quitar la buena suerte. Además, se colocan dibujos del animal por toda la casa y, para evitar los malos espíritus, imágenes de dioses aparecen en las puertas de entrada. Todo se llena de color rojo, luces o refranes de la suerte.
Bajo el signo del mono. Los nacidos en 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 y el 2028 pertenecen a este signo del zodíaco.
Curiosidades
- Sin pasado. Durante la celebración nadie aborda temas pasados, sólo se habla del futuro. Hablar sobre algo que ya pasó es de mala suerte para el año venidero.
- Vestimenta roja. Los chinos se visten de color rojo, sus deseos son escritos en papel rojo y los niños reciben sobres rojos con dinero. Representa el fuego, elemento que previene la mala suerte.
- Puertas y ventanas abiertas. A la medianoche se abren las puertas y ventanas, de par en par, para recibir el nuevo año y dejar que se vaya lo malo del que termina.
- Fuegos artificiales. Los fuegos representan el quemar trozos de bambú para asustar a los malos espíritus e iniciar el nuevo año libres.
- Linternas. Figuras creadas con bambú y papel son iluminadas por dentro dando la apariencia de una lámpara, siendo una figura representativa por cada familia.
Cupones de descuento:
Producto Chino no queria quedarse atrás y vaya que tenemos una completa colección de cupones de descuento y ofertas de tiendas chinas con motivo del Nuevo Año Chino, para ello solo entre al siguiente [highlight]enlace[/highlight].