Apple ganó una larga batalla con el competidor chino Xiaomi por el intento de esta última compañía de registrar la marca comercial «Mi Pad».
Apple gana a Xiaomi por la marca Mi Pad en Europa
El Mi Pad, cuya primera versión salió en 2014, es una tableta Android de bajo costo con el mismo tamaño de pantalla y resolución que el iPad Mini. Ademas de los mismos materiales plásticos coloridos que los utilizados para los iPhones más baratos de Apple.
Xiaomi presentó una solicitud para la marca europea Mi Pad en 2014. Inmediatamente Apple se quejó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La EUIPO se puso de parte de la empresa de los EE.UU. y descubrió que los dos nombres (iPad y Mi Pad) eran muy similares como para confundir al público.
Entonces, Xiaomi se quejó ante el Tribunal General de la Unión Europea, pero este martes desestimó su apelación. Eso significa que «Mi Pad» no llegará a ser una marca europea.
Apple gana a Xiaomi por la marca Mi Pad en Europa
Las razones de la victoria de Apple
Las razones deberían ser bastante obvias, pero aquí están en términos legales, cortesía del Tribunal General:
[su_quote]Visualmente, los signos en cuestión muestran un alto grado de similitud debido al hecho de que el iPad está completamente reproducido en MI PAD. Que los dos signos coinciden en la secuencia de letras ‘ipad’ y que difieren solo en cuanto a la presencia del adicional letra ‘m’ al comienzo de MI PAD. Fonéticamente, los signos en cuestión muestran un grado promedio de similitud para la parte de habla inglesa del público relevante … y un alto grado de similitud para la parte que no habla inglés.[/su_quote]
Xiaomi es uno de los mayores rivales de Apple, junto con otros fabricantes chinos prometedores como Oppo, Vivo y Huawei. Xiaomi compite con Apple en varios frentes, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles e incluso computadoras portátiles (tiene un competidor de MacBook Air llamado, Mi Notebook Air).
Será interesante ver si la decisión de hoy tiene algún efecto de arrastre en la estrategia de marca de Xiaomi en Europa. Ni Apple ni Xiaomi respondieron a una solicitud de comentario sobre el fallo del Tribunal General al momento de redactar este informe.
Traducido por K. Vera de fortune