El Redmi Turbo 3 es el primer teléfono inteligente de la nueva serie Turbo de la marca. Pero esta línea ya existe desde hace dos años bajo la serie Redmi Note.
El modelo de primera generación se llamó Redmi Note 11T Pro. Le siguió el Redmi Note 12 Turbo.
Estos dos fueron los dispositivos más potentes de sus generaciones. Su legado continúa con el último Redmi Turbo 3.
Además, el modelo más nuevo se diferencia de sus predecesores en muchos aspectos. Trae actualizaciones en varias categorías. Veamos en qué se diferencia de sus predecesores.
Comprar el Redmi Turbo 3 por internet
- Giztop US $349.00 (Cupón GTD24) Comprar
Redmi Turbo 3 comparado con Redmi Note 12 Turbo y Redmi Note 11T Pro
1. Diseño diferente
El Redmi Note 11T Pro y el Redmi Note 12 Turbo se parecían al Redmi Note 11 Pro Plus y al Redmi Note 12 Pro Plus, respectivamente. Mientras que el Redmi Turbo 3 se ve distinto a pesar de compartir algunos elementos de diseño con el Redmi Note 13 Pro Plus.
El Redmi Turbo 3 es el más delgado y liviano de los tres teléfonos con 7,8 mm y 179 g, respectivamente. Además, el sensor de huellas dactilares ahora se encuentra debajo de la pantalla en lugar de en la tecla de encendido.
Carece de un conector para auriculares de 3,5 mm, a diferencia de su predecesor. Finalmente, también viene en una edición de Harry Potter como el Redmi Note 12 Turbo.
2. Chip más potente
El Redmi Turbo 3 es el teléfono inteligente más potente de la línea hasta el momento. Alberga el SoC Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 recientemente presentado junto con LPDDR5x RAM y almacenamiento UFS 4.0.
El mencionado silicio está soportado por un sistema de refrigeración de 4800 mm2. Ayuda a mantener las térmicas.
Mientras que el Redmi Note 12 Turbo del año pasado presentaba un chip Qualcomm Snapdragon 7 Plus Gen 2, RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Finalmente, el Redmi Note 11T Pro más antiguo tenía el mismo tipo de RAM y almacenamiento pero un SoC MediaTek Dimensity 8100 menos potente.
3. Mejor pantalla y carga más rápida
El Redmi Turbo 3 hace alarde de una pantalla OLED perforada centrada de 6,67 pulgadas como el Redmi Note 12 Turbo. Pero este nuevo panel ofrece una resolución más alta y un nivel de brillo máximo más brillante.
La pantalla del último teléfono llega con una resolución de 2712 x 1220 píxeles (1,5K) y un nivel de brillo máximo de 2400 nits. Mientras que el modelo de última generación está limitado a 2400 x 1080 píxeles (FHD+) y 1000 nits.
El Redmi Note 11T Pro se diferenciaba de los dos porque tenía un panel LCD. Esta pantalla ofrecía una frecuencia de actualización de 144 Hz y una resolución FHD+ (2460 x 1080 píxeles).
Finalmente, el Redmi Turbo 3 admite carga por cable de 90 W en lugar de carga por cable de 67 W en los otros dos.
4. Funciones de HyperOS y IA
El Redmi Turbo 3 es el primero de la serie que se envía con HyperOS listo para usar. También viene con varias funciones de IA, como gestos aéreos, supresión inteligente de ruido, eliminación mágica profesional y más.
Por otro lado, el Redmi Note 12 Turbo recibió recientemente la actualización de HyperOS. Sin embargo, no ofrece funciones de IA.
Por último, el Redmi Note 11T Pro es elegible para la actualización de HyperOS y se espera que la reciba en breve.