Los bomberos de Nueva York utilizan drones en los incendios. El avión no tripulado sirve para tener imágenes en directo del incidente y ayudar a apagar el fuego.
En el Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona se pudo ver todas las posibilidades que ofrecen los drones. Los aviones no tripulados pueden tener muchas aplicaciones para ayudar a hacer trabajos complicados que pueden poner en riesgo las personas. Un ejemplo puede ser el oficio de los bomberos.
El cuerpo de Bomberos de Nueva York ha adquirido un drone para extinguir mejor y con más seguridad los incendios. El avión no tripulado, que le costó 85.000 dólares al departamento, está equipado con dos cámaras. Una de ellas es una cámara de alta definición y la otra es de infrarrojos.
Estas cámaras ofrecen imágenes en directo al bombero que esté al cargo de la operación de extinción del incendio. De este modo, además de la información que los bomberos que están trabajando a primera línea les transmiten por la radio, también pueden tener imágenes reales de lo que está pasando.
Con las imágenes que les transmite el avión no tripulado, los bomberos encargados de la extinción del incendio pueden tomar decisiones para apagar el fuego con más rapidez y, lo que es más importante, para mantener la seguridad de los bomberos que están llevando a cabo las maniobras en el lugar del incendio.
El drone se utilizó por primera vez este lunes en un grave incendio que hubo en un edificio de seis plantas del barrio del Bronx. En un vídeo elaborado por el departamento de Bomberos, se puede ver como las llamas llegaron hasta el techo del edificio y los trabajos de extinción fueron complicados.
El drone puede volar durante horas ya que está conectado a una fuente de alimentación con un pequeño cable que le va transmitiendo electricidad continuamente. Este cable también sirve para transmitir la información y las instrucciones al avión no tripulado, de este modo no hay interferencias con las frecuencias de radio de los bomberos y el drone puede ayudar a apagar el incendio con más rapidez y seguridad.
Via La Vanguardia