Chino inventa un drone motocicleta que vuela a 63 km/hora. Un técnico chino de drones de 40 años en la provincia de Guangdong ha estado desarrollando una motocicleta voladora durante los últimos dos años y ya ha completado 1,564 vuelos de prueba, según The Sunday Times (en inglés).
Chino inventa un drone motocicleta que vuela a 63 km/hora
Las habilidades de ingeniería de Zhao Deli han dado como resultado una motocicleta aérea tripulada. La cual puede alcanzar velocidades de hasta 43 millas por hora.
El «Jindouyun» de Deli, que se traduce como «nube de volteretas» y describe la proeza aérea del Rey Mono en la novela china, Viaje al Oeste, ha visto su cuota de iteraciones desastrosas en los últimos años.
Su prime vuelo fue un desastre
El primer vuelo de prueba, por ejemplo, vio que las baterías del dron se incendiaban. Un año más tarde, otro vuelo de prueba concluyó en un aterrizaje forzoso. Ahora, 1.546 vuelos de prueba más tarde, el dron motocicleta de Deli parece estar completamente refinado y listo para la acción. Al menos, Deli piensa así. Según los informes, está ansioso por llevar su creación a una expedición de 3.400 millas a lo largo del Río Amarillo de China.
Is it a bird, is it a plane? No, it’s a flying motorcycle!
Inventor Zhao Deli has named his airborne contraption “Jindouyun” after the «cloud somersault» that the Monkey King performs in Chinese novel Journey to the West. (Photo: VCG) pic.twitter.com/3GJmQYAfwi
— China Daily (@ChinaDailyUSA) 26 de julio de 2018
Características del drone motocicleta de Deli
Según se indica que este vehículo es capaz de volar a una altura de alrededor de 3 a 4.5 metros. Su velocidad máxima alcanza las 43 millas/hora (aproximadamente 63 km/hora). El uso máximo de 30 minutos del drone probablemente sea el enfoque actual de Deli. Si alguna vez quiere realizar ese viaje aéreo sin detenerse a recargar las baterías una vez por hora. Por otro lado, el ingeniero chino dice que este proyecto no se trata solo de satisfacción personal o vanidad. Y que espera que el Jindouyun finalmente vea la implementación agrícola, como la fumigación aérea.
En definitiva, las ambiciones de Deli son admirables y su esfuerzo individual en la ingeniería es aún más impresionante. Es impresionante ver a un hombre común y corriente lograr algo que solo unos pocos años atrás habría parecido ciencia ficción.
Con la asequibilidad moderna de las tecnologías de drones y un poco de ingenio, las motocicletas voladoras aparentemente se han vuelto tan factibles como sus contrapartes conectadas a tierra.