Cómo usar el teléfono inteligente sin arruinar tu salud. El teléfono está desgastando tu cuerpo de una manera que ni siquiera te das cuenta.
Cómo usar el teléfono inteligente sin arruinar tu salud
Nuestros teléfonos inteligentes son nuestros compañeros constantes. Nos encorvamos sobre sus pantallas, miramos su luz azul y sacrificamos la compañía humana por la compañía digital. Con el tiempo, todos estos hábitos pueden causar estragos en nuestra salud.
Afortunadamente, puedeS evitar algunos de estos efectos negativos sin renunciar por completo a la compañía de tu computadora de bolsillo. A continuación, te mostramos cómo proteger tu salud del teléfono inteligente.
Mejora tu postura
¿Cómo te paras o te sientas cuando estás ocupado con tu teléfono inteligente? Si te inclinas sobre la pantalla, con el cuello encogido, entonces no eres el único (y es un problema).
Desafortunadamente, esta investigación antinatural, llamada «cuello de texto», podría estar causando un número creciente de lesiones en el cuello y la columna vertebral, sugiere una investigación. «Mientras contemplamos nuestros teléfonos durante horas todos los días, invertimos la típica curva hacia atrás del cuello», dijo a Reuters el año pasado Todd Lanman, neurocirujano espinal en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.
Él tiene una solución, aunque podrías atraer algunas miradas extrañas de las personas que te rodean. Mantén tu teléfono a la altura de los ojos al enviar mensajes de texto, correos electrónicos o redes sociales ( mientras más alto sostengas tu teléfono, mejor). Este hábito te permitirá mantener tu cabeza levantada y los hombros hacia atrás, como deberías hacerlo cuando intentas sentarte ergonómicamente en tu computadora.
Los entrenadores de postura también lo recomiendan
Los entrenadores de postura también recomiendan que sostengas tu teléfono a la altura de los ojos. Además, sugieren que, mientras estés de pie, mantengas tus brazos cerca de tu cuerpo. Cuando estés sentado, inclínate hacia adelante y coloca el teléfono a la altura de los ojos, con los codos apoyados sobre las rodillas.
La posición de tu mano también importa
Los expertos también recomiendan manipular tu teléfono con las dos manos en posiciones simétricas. Esto extiende la tensión en los brazos y la columna vertebral. Si está tocando y deslizando con una mano, debes cambiar de mano con regularidad.
Reducir las sesiones prolongadas de teléfonos inteligentes también ayudará a mejorar tu postura y evitar otros problemas potenciales como la fatiga visual. Esencialmente, debes evitar pasar períodos extendidos mirando tu teléfono. Si debes usar tu teléfono, divide el tiempo con pequeños estiramientos, como girar el cuello.
Reducir la luz azul
El sol y los dispositivos digitales emiten luz azul de alta energía con una longitud de onda corta. Estas ondas son geniales cuando provienen de nuestra estrella; nos ayudan a mantenernos despiertos durante el día bloqueando la producción de melatonina en el cerebro, lo que nos produce somnolencia. Pero cuando la luz que te mantiene despierto viene de una pantalla mientras te acuestas en la cama, eso no es tan bueno. La oscuridad naturalmente nos adormece, y mirar un teléfono tarde en la noche interfiere con eso.
Eso no es todo
Investigaciones recientes han identificado un proceso por el cual demasiada luz azul puede dañar significativamente las células del ojo . Si la luz destruye lo suficiente de estas células fotorreceptoras, los científicos dicen que puede causar enfermedades graves como la degeneración macular.
Afortunadamente, tanto Android como iOS vienen con configuraciones que pueden ayudar a reducir su exposición a la luz azul.
En un dispositivo Android, dirígete a Configuración> Pantalla> Luz nocturna. Selecciona Activar para cambiar el color de la pantalla a un tono ámbar, reduciendo la luz de longitud de onda azul que emite. Para programar este cambio para que ocurra automáticamente a una hora determinada del día, toque Programar.
Para iOS, encontrarás una opción similar llamada Night Shift. Acceda a él desde Configuraciones> Pantalla y Brillo> Cambio nocturno. Para activarlo solo cuando lo necesites, toque Activar hasta mañana manualmente . O haz que se active y desactive automáticamente al presionar Programado.
Estas opciones de cambio de color deberían reducir el daño que la luz azul causa a tus ojos y patrones de sueño. Pero te recomendamos restringir el uso de tu teléfono durante la noche también. No importa qué ajustes de luz utilices, mantener tu mente con las redes sociales o los shows de Netflix no es la mejor preparación para una noche de sueño tranquilo. Sabiendo esto, piensa en reemplazar Twitter por ejemplo con un libro o solicita a su Amazon Echo que lea las noticias en la noche en voz alta para que no tenga que mirar el texto.
Administrar el tiempo de pantalla
Una de las mejores formas de proteger su salud de su teléfono es usar el gadget con menos frecuencia. Para ayudar con este objetivo, iOS y Android están presentando las llamadas herramientas de «bienestar digital» que le informan y lo ayudan a limitar el uso de su teléfono inteligente. Sin embargo, es posible que aún no puedas acceder a ellos. La nueva suite de Apple, llamada Screen Time, aparecerá en la actualización de iOS 12 que se lanzará en septiembre. La versión de Google, una aplicación llamada Digital Wellbeing, está en fase de prueba, por lo que debe instalar Android 9 Pie en un teléfono Google Pixel para probarla.
Cuando obtenga la actualización de iOS, podrá jugar con ella yendo a Configuración> Tiempo de pantalla. Mostrará el uso diario de su dispositivo, desglosado en categorías de aplicaciones, como juegos o educación. Toque el nombre de su dispositivo en la parte superior de la pantalla para ver estadísticas adicionales: uso semanal, listas de las aplicaciones usadas con más frecuencia y gráficos que muestran la frecuencia con que recoge su teléfono y recibe notificaciones.
Para restringir la cantidad de tiempo que pasa en una aplicación determinada, toque ese programa y luego presione Agregar límite. También puede establecer límites por categoría dirigiéndose a la página frontal del menú de la hora de la pantalla y tocando Límites de la aplicación. Una vez que llegue a su límite de tiempo, las aplicaciones en cuestión aparecerán atenuadas en la pantalla de inicio, aunque puede anular manualmente este bloque.
Cuando su teléfono Android reciba una actualización que habilitará su aplicación de gestión del tiempo, verá una nueva entrada de Bienvenida digital en Configuración. Aquí puede ver información reciente sobre las aplicaciones que ha usado, cuántas veces ha desbloqueado su teléfono y cuántas notificaciones ha recibido. Toque el gráfico circular que muestra esta información para acceder a un desglose más detallado día por día, y deslice hacia la derecha para ver sus estadísticas en los días y semanas anteriores.
Al igual que en iOS, puede establecer límites: toque el botón Sin temporizador al lado de una aplicación determinada. De nuevo, cuando alcanzas ese límite, la aplicación aparece atenuada y su lanzamiento produce un mensaje de disuasión. Para anular sus límites autoimpuestos, debe volver al menú de Bienestar Digital y desactivar el temporizador.
Tanto Screen Time como Digital Wellbeing también incluyen herramientas (Tiempo de inactividad en iOS y Wind Down en Android) que lo alejan del horario de la noche bloqueando el acceso a su aplicación después de una determinada hora. Wind Down también puede oscurecer la pantalla o cambiar al modo Night Light durante ese tiempo.
Mientras esperas que lleguen las herramientas de Android e iOS, prueba con una creación de terceros como la aplicación gratuita Flipd, que te da un ligero empujón cuando pasas demasiado tiempo en tu teléfono.
¿Y tú, cuando tiempo pasas en tu teléfono? ¿Consideras a tu teléfono un amigo virtual?. Vamos comenten!