Es el primer teléfono diseñado y ensamblado en ese país. Si bien no se conocen las especificaciones técnicas del dispositivo, se parece físicamente al iPhone.
La autosuficiencia tecnológica es una de las obsesiones de Kim Jong-un, líder del régimen norcoreano. Ante el incremento de restricciones por el embargo dictado por la Organización de las Naciones Unidas, el país asiático necesita producir ‘en casa’ casi todo lo que consume.
Este viernes, Corea del Norte presentó su primer smartphone diseñado y ensamblado en ese país por la Corporación de Tecnología de la Información Mangyongdae.
Se trata del Jindallae 3, un dispositivo que tiene similitudes con el iPhone y cuyo nombre está inspirado en un tipo de flor coreana.
Los iconos de las llamadas, fotografías, música y el calendario coinciden con los rasgos distintivos del celular de Apple. Mientras que el botón de inicio, en la base del teléfono, resulta familiar en los Android, señala Clarín.
Si bien no se conocen las especificaciones técnicas del dispositivo, se sabe que Jindallae 3 estará disponible en color blanco y negro.