Samsung se basó en el Gorilla Glass Victus original, luego la serie Galaxy S22 fue la primera en presentar el Victus+ mejorado y ahora la historia está a punto de repetirse. Los próximos modelos Galaxy S23 serán los primeros en presentar el nuevo Gorilla Glass Victus 2.
La versión 2 se centra en sobrevivir a las caídas, incluidas las caídas sobre superficies muy rugosas como el hormigón desde hasta 1 m (altura de la cadera) o hasta 2 m (altura de la cabeza) si cae sobre asfalto. Sin embargo, esta resistencia mejorada a las caídas no se produjo a costa de la resistencia a los arañazos.
GG Victus 2 tiene una racha ecologista, ya que contiene un promedio del 22 % de contenido reciclado «preconsumo». Esto le ha valido una marca de validación de reclamo ambiental.
El comunicado de prensa mantuvo imprecisos los detalles de los teléfonos, ni siquiera mencionó «S23» explícitamente. Pero dado el momento (el Galaxy Unpacked para la serie S23 está programado para el miércoles), no hay duda.
Presumiblemente, Victus 2 se usará para proteger tanto la parte delantera como la trasera de los teléfonos, al igual que Victus+ protege ambos lados de cada teléfono S22. Esto es lo que dijo Stephanie Choi, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de Samsung MX sobre el nuevo vidrio:
“Estamos comprometidos a integrar la sustentabilidad a lo largo del ciclo de vida de nuestro producto, trabajando con socios de ideas afines como Corning para mejorar el rendimiento y reducir nuestro impacto ambiental. Nuestra próxima generación de teléfonos inteligentes insignia de Galaxy son los primeros dispositivos que utilizan Corning® Gorilla® Glass Victus® 2, que ofrece una mayor durabilidad y una mayor sostenibilidad al mismo tiempo”.
Y unas palabras de David Velásquez, vicepresidente y gerente general de Gorilla Glass: