Correos Rusia comenzó a cobrar una tarifa del 30% para compras en AliExpress y otras tiendas. Actualmente es libre de impuestos importar hasta 1000 euros, y un peso máximo de 31 kg.
Correos Rusia comenzó a cobrar una tarifa del 30% para compras en AliExpress y otras tiendas
La página akket.com (en ruso) ha informado lo siguiente. La legislación de Rusia se actualiza constantemente, y este proceso se acelera cada año. Los diputados adoptan una ley tras otra, muchas de las cuales cambian la vida de los rusos. Como se descubrió este 2 de noviembre del 2018. El «Correo ruso» de propiedad estatal preparó una «sorpresa» para todos los ciudadanos del país, porque a partir de este mes comenzó a cobrar un arancel del 30% sobre las compras en AliExpress y otras tiendas extranjeras donde se puede comprar cualquier bien.
En particular, ahora Pochta Rossii es un socio autorizado del Servicio Federal de Aduanas (FCS), como resultado de lo cual recibió el derecho de cobrar una tarifa del 30% para varias parcelas que llegan al territorio ruso desde otros países.
Las reglas actuales del Correo Ruso
Actualmente, el umbral de importación libre de impuestos en la Federación de Rusia es de 1000 euros, y el peso máximo de todas las parcelas no puede exceder los 31 kg. Sin embargo, esto no durará por mucho tiempo.
A partir del 1 de enero, el umbral para la entrada libre de impuestos bajará a 500 euros, y luego, a partir de 2020, esta cifra será de 200 euros. Por lo tanto, todas las compras que superen esta cantidad de dinero estarán sujetas a un impuesto obligatorio del 30% de la cantidad en exceso.
Pagos de impuestos a través de internet
Debido al hecho de que la oficina estatal se ha convertido en socia de la FCS, ella lanzó un servicio de prueba para pagar tarifas a través de Internet, pero no dijeron cómo usarlo. De acuerdo con algunos datos, cuando llega un paquete para pagar el 30% del arancel debido a un exceso del limite permitido, los enlaces únicos llegan al número de teléfono y la dirección de correo electrónico del comprador. Con estos enlaces el comprador podrá pagar la cantidad de dinero solicitado por el Correo Ruso.
Debido a esta innovación, las colas en las oficinas de correos deberían reducirse, y el proceso de pago de los derechos se ha simplificado varias veces, porque ahora el ciudadano de la Federación Rusa no necesita tratar con el Servicio Federal de Aduanas, ya que el Correo ruso es un enlace intermedio. Anteriormente se informó que la tienda en línea AliExpress comenzó a vender productos por un 10% del costo total para envíos a Rusia.