Inicio Destacados ¿Deberías cambiar de Xiaomi Redmi 4 a Redmi 5?

¿Deberías cambiar de Xiaomi Redmi 4 a Redmi 5?

1170
¿Deberías cambiar de Xiaomi Redmi 4 a Redmi 5?
¿Deberías cambiar de Xiaomi Redmi 4 a Redmi 5?

¿Deberías cambiar de Xiaomi Redmi 4 a Redmi 5?. He estado usando el Redmi 4 por más de un año y estoy bastante contento con él. Pero, para ser sincero, tampoco tuve demasiadas expectativas. Todo lo que necesitaba era un teléfono con una duración de batería decente, que no se colgara con cada lanzamiento de una aplicación.

¿Deberías cambiar de Xiaomi Redmi 4 a Redmi 5?

No solo fue una compra este Redmi 4, sino que siguió siendo un compañero fiel durante más de un año. Xiaomi, para impulsar aún más el ciclo de actualización de teléfonos, acaba de lanzar el Redmi 5. Las diferencias entre los teléfonos son marginales en el mejor de los casos, al menos en el papel.

Diseñar y construir

El Redmi 4 es considerablemente más pequeño que el Redmi 5. Considero que el tamaño del Redmi 4 es una característica entrañable, ya que permite un fácil almacenamiento en los bolsillos y un agarre seguro en el teléfono. Pero, una vez más, la diferencia de 12 mm no es tan grande como para ser inconveniente. El hecho de que es más delgado también funciona en favor del Redmi 5.

Aparte de eso, el Redmi 5 se siente un poco más pesado en la mano, pero no lo suficiente como para crear una molestia. Afortunadamente, ambos teléfonos tienen un conector para auriculares de 3,5 mm, por lo que no tiene que salir y comprar un nuevo par de auriculares inalámbricos o un adaptador USB tipo C.

La ubicación de la cámara en el Redmi 4 está a un lado, pero el Redmi 5 presenta la cámara en el centro. Pero eso no hace una diferencia en la forma en que hace clic en sus fotos y, honestamente, no hace que un teléfono se vea mejor que el otro.

El Redmi 5, que se parece en esencia al hermano mayor del Redmi 4, no ofrece nada nuevo en términos de diseño.

Redmi 5 (izquierda), Redmi 4 (derecha)

Rendimiento y software

El inconveniente del Redmi 4 solía ser que se ejecutaba en Android Marshmallow, pero ahora se ha actualizado al Android Nougat desde que se lanzó MIUI 9.1. No es que el Redmi 5 merezca un aplauso, ya que también se ejecuta en Android Nougat, a pesar de que Android Oreo ya está en el mercado cuando se lanzó el teléfono.

Leer también:  THL 5000: Potente, rápido y fluido

La diferencia en la agilidad es más evidente, aunque leve, al comparar cuánto pueden lograr los chipsets en ambos teléfonos. El Redmi 5 se ejecuta en el Snapdragon 450, mientras que el Redmi 4 se ejecuta en el Snapdragon 435.

Qualcomm afirma que el Snapdragon 450 es un 25% más rápido que el Snapdragon 435. Puede sonar como un gran problema, pero no notaría la diferencia si no tuviera los teléfonos funcionando al mismo tiempo.

La navegación es muy fácil en ambos teléfonos y son más que capaces de manejar juegos casuales. Pero, tanto el Redmi 4 como el Redmi 5, se calientan bajo un uso intensivo. El Redmi 5 un poco más que el Redmi 4.

No he usado el Redmi 5 el tiempo suficiente para determinar si puede surgir el mismo problema pero, considerando que son muy similares en términos de software, es algo de lo que hay que desconfiar. Dicho eso, los teléfonos con Android finalmente se retrasan.

Sobre la base de solo el rendimiento, prefiero mantener el Redmi 4 en lugar de cambiar mi teléfono inteligente al Redmi 5. No es que ninguno de los dos teléfonos vaya a recibir actualizaciones en el corto plazo, ya que Xiaomi lanza la increíble mejora de MIUI tarde. Al menos, el Redmi 4 se mantiene fresco.

Redmi 5 (izquierda), Redmi 4 (derecha)

Monitor

La pantalla más grande ofrece una mejor experiencia de usuario, ya que cambia del 70.7 por ciento al 75.9 por ciento. El contraste y la saturación en ambos teléfonos es el mismo. Pero, los 0.7 pulgadas adicionales en el Redmi 5 definitivamente hacen que mirar videos de YouTube y jugar sean más envolventes. Incluso la lectura se siente más fácil en los ojos ya que la pantalla es más grande.

Leer también:  Xiaomi vende 50.000 tabletas en menos de 4 minutos

Esta es probablemente una de las mayores diferencias entre los dos teléfonos. El atractivo de la pantalla es lo suficientemente grande como para hacer que desee realizar el cambio, es decir, hasta que el teléfono comience a sudar la mano.

Batería

El Redmi 5 puede tener la pantalla más grande, pero el Redmi 4 tiene la batería más grande. Es cierto que el tamaño de la batería por sí solo no es lo que determina la duración de la batería, pero en este caso, el Redmi 4 tiene lo suyo.

El problema principal es que el Redmi 5 se apaga antes de que termine el día, no bajo un uso intensivo, pero incluso si usa el dispositivo para tareas cotidianas como WhatsApp, revisa Gmail, tomar selfies aleatorios o jugar ocasionalmente durante los descansos .

Sin embargo, el Redmi 4 dura hasta que llegues a casa y puedas llegar a un cargador. No durará más de 24 horas, pero puede confiar en que lo llevará durante todo el día.

Dado que nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria, parece ridículo comprometer la vida útil de la batería para una pantalla más grande.

Cámara

La cámara del Redmi 5 es mejor que la del Redmi 4, sin dudas. La diferencia entre los megapíxeles (MP) es unitaria y la disparidad en las imágenes solo es aparente cuando coloca las imágenes de Redmi 4 junto a las imágenes de Redmi 5, pero está allí.

La cámara del Redmi 5 permite un enfoque automático (AF) más rápido que su contraparte, que captura el movimiento mejor que el Redmi 4. También produce una mejor calidad de imagen, ya que puede administrar la exposición de manera más eficiente.

En las muestras de la cámara el Redmi 4 verá un poco de viñeteo, pero más que eso, la cámara no puede manejar las diferencias entre las áreas oscuras y claras dentro del mismo marco.

Leer también:  Xiaomi podría ofrecer PCs con Windows 10 "Always Connected" basadas en Snapdragon

Incluso con luz natural, el Redmi 5 reproduce colores y detalles mucho mejores que el Redmi 4.

Dado que ambas cámaras tienen una lente de 5MP en el frente, las imágenes deberían ser idealmente idénticas. Pero, parece como si Xiaomi hubiera actualizado el procesamiento posterior de su aplicación de cámara para el Redmi 5, de modo que la exposición de las tomas de selfie se incremente.

No estoy seguro si las discrepancias son suficientes para hacerme cambiar de teléfono, pero si estuviera comprando un nuevo teléfono y estuviera eligiendo entre los dos dispositivos Xiaomi, el Redmi 5 ganaría esta ronda.

Veredicto

Si ya posee un Redmi 4.- Si la calidad de la cámara y el tamaño de la pantalla son las únicas razones para considerar cambiar al Redmi 5, entonces hágalo.

Pero, si la «experiencia visual» del teléfono no es lo importante para usted y desea un teléfono que ofrezca más funciones con un presupuesto ajustado, no tiene sentido hacer el cambio.

El Redmi 5 es una buena opción en el segmento de nivel de entrada si no te importa el tamaño. Pero, el Redmi 4 es un teléfono más pequeño que tiene la misma potencia. La duración de la batería del Redmi 4 también se suma a su atractivo si siempre está en movimiento.

El Redmi 5 gana con mejores características en el papel, como debería ser, ya que es la ‘actualización’ del Redmi 4. Pero, teniendo en cuenta que el Redmi 4 tiene una vida de batería más larga y las actualizaciones de Xiaomi tardan en llegar. Habría que poner todo lo dicho en una balanza y ver que es lo que mas te conviene. ¿Con cual te quedas?

¿Donde comprar el Xiaomi Redmi 5?

El Xiaomi Redmi 5 ya se puede comprar en linea, ademas de las versiones Redmi 5 Plus, Redmi Note 5, Redmi 5A. Veamos donde adquirirlos:

Tienda Almacén Comprar
Aliexpress China
Gearbest China
Banggood China
Geekbuying China
Alegrecompra China, España y Chile
Vayava España

Origen (Ingles)

Facebook Comentarios