Inicio Noticias ¿Deberías finalmente cambiar tu Xiaomi 10T Pro?

¿Deberías finalmente cambiar tu Xiaomi 10T Pro?

1473
¿Deberías finalmente cambiar tu Xiaomi 10T Pro?
¿Deberías finalmente cambiar tu Xiaomi 10T Pro?

¿Deberías finalmente cambiar tu Xiaomi 10T Pro?. Este se lanzó a fines de 2020 como el teléfono inteligente de gama alta de su serie. La serie T es la línea subinsignia de Xiaomi que ofrece características de nivel insignia de la serie de números premium a un precio más asequible. El Mi 10T Pro no fue la excepción.

¿Deberías finalmente cambiar tu Xiaomi 10T Pro?

El teléfono inteligente presentaba una pantalla Full HD+ con una frecuencia de actualización de 144 Hz, un procesador Snapdragon 865, una configuración de cámara triple de 108 MP, RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

Sin embargo, Xiaomi dejó de ofrecer soporte de software para el dispositivo en octubre pasado. Por lo tanto, si tienes este teléfono, es posible que te preguntes si es hora de actualizarlo. Exploremos si vale la pena invertir en un nuevo teléfono inteligente o seguir usando tu Mi 10T Pro.

1. ¿Qué hizo que el Xiaomi Mi 10T Pro se destacara?

El Mi 10T Pro ofrecía especificaciones emblemáticas, incluido un chipset de primer nivel y una pantalla de alta frecuencia de actualización, todo a un precio muy competitivo. Esto es lo que lo hizo destacar en el momento de su lanzamiento:

  • Procesador Snapdragon 865: es el procesador con más especificaciones en 2020 que aseguró un rendimiento fluido para aplicaciones y juegos exigentes.
  • Pantalla con frecuencia de actualización de 144 Hz: en un momento en el que las altas frecuencias de actualización eran una característica premium, el Mi 10T Pro ofrecía una pantalla de 144 Hz increíblemente fluida. De hecho, fue el primer teléfono Xiaomi con soporte para una frecuencia de actualización de 144 Hz.
  • Sistema de cámara versátil: su configuración de cámara trasera triple puede parecer básica para el estándar de 2024, pero se consideró un teléfono con cámara capaz en ese momento. Había una lente principal de 108 MP acompañada de una ultra gran angular de 13 MP y una lente macro de 5 MP. La cámara selfie tiene un sensor de 20 MP.
  • Larga duración de la batería: el Mi 10T Pro también ofrece una gran duración de la batería gracias a una celda de 5000 mAh instalada en su interior. La carga tenía un límite de 33 W, pero era mejor que lo que ofrecían los buques insignia de la época, como el Galaxy S20.
Leer también:  Xiaomi Redmi Note 10, será el próximo móvil 5G de súper rendimiento!

Estas características, combinadas con un precio competitivo, hicieron del Mi 10T Pro una opción atractiva para los usuarios avanzados.

2. ¿Cómo se compara en 2024?

Han pasado ya cuatro años desde la llegada del Mi 10T Pro, lo cual es mucho tiempo, especialmente en el acelerado mundo de los teléfonos inteligentes. Así es como se compara el Mi 10T Pro con los estándares actuales:

  • Procesador: si bien el Snapdragon 865 sigue siendo capaz, los procesadores más nuevos de Snapdragon y MediaTek ofrecen un rendimiento y una eficiencia mucho mejores. Incluso los SoC dirigidos a los segmentos de gama media o gama media premium como Snapdragon 7s Gen 3 o Dimenity 8300 funcionan mejor que el 865 en todos los aspectos.
  • Pantalla: las altas frecuencias de actualización ahora son comunes, incluso en los teléfonos económicos. El panel de 144 Hz del Mi 10T Pro todavía impresiona en términos de números, pero su pantalla LCD IPS se queda atrás de los paneles AMOLED que ahora son estándar en los dispositivos de gama media y económica, ofreciendo un mejor contraste y colores. Los teléfonos insignia también utilizan tecnología avanzada como LTPO para maximizar la duración de la batería.
  • Cámara: La tecnología de las cámaras ha avanzado significativamente en los últimos cuatro años. Ahora tenemos teléfonos con sensores más grandes y mejores (de hasta 1”), procesamiento de imágenes mejorado y funciones más versátiles como teleobjetivos y capacidades de video avanzadas. La cámara del Mi 10T Pro, aunque decente para su época, ciertamente no está a la altura de los estándares actuales.
  • Software: Quizás lo más importante es que el soporte de software para el Mi 10T Pro ha finalizado. Esto significa que ya no hay más parches de seguridad ni actualizaciones de Android, lo que podría dejar al teléfono vulnerable a riesgos de seguridad y a la falta de nuevas funciones.
Leer también:  Nubia Flip 5G: todo lo que necesitas saber antes del lanzamiento

En general, el Mi 10T Pro sigue siendo un teléfono capaz para el día a día. Pero su rendimiento y sus funciones se sienten ciertamente obsoletos en comparación con los dispositivos de gama media actuales.

3. ¿Puedes seguir usándolo en 2024 y más allá?

El hecho de que debas seguir usando el Mi 10T Pro depende de tu uso:

  • Usuarios ocasionales: si usas tu teléfono principalmente para tareas básicas como navegar, redes sociales y llamadas, el Mi 10T Pro podría seguir satisfaciendo tus necesidades. Sin embargo, es posible que te pierdas las funciones más nuevas y la compatibilidad mejorada de aplicaciones con software desactualizado.
  • Gamers: el Snapdragon 865 todavía puede manejar la mayoría de los juegos, pero es posible que experimentes caídas ocasionales de cuadros en títulos con gráficos exigentes. Los teléfonos más nuevos ofrecen un rendimiento más sostenido y una gestión térmica mejorada para sesiones de juego prolongadas.
  • Entusiastas de la cámara: si la fotografía es importante para ti, la cámara del Mi 10T Pro probablemente te resulte decepcionante en comparación con las cámaras más avanzadas de los teléfonos inteligentes en 2024 o incluso las de hace una generación.
Leer también:  Xiaomi Mi CC9 Pro estará alimentado por el SoC Snapdragon 730G

Una vez más, la mayor preocupación es la falta de soporte de software continuo. Sin actualizaciones, tu teléfono corre el riesgo de sufrir vulnerabilidades de seguridad y puede tener problemas con la compatibilidad de aplicaciones. Si bien los usuarios expertos en tecnología pueden instalar ROM personalizadas como solución alternativa, esta no es una solución práctica para la mayoría de los usuarios.

4. ¿Por qué debería actualizar?

Si es un usuario avanzado que enfrenta limitaciones de rendimiento, desea la última tecnología de cámara o prioriza la seguridad, actualizar es una opción más inteligente. Estas son algunas razones para considerar un nuevo teléfono:

  • Rendimiento mejorado: los procesadores más nuevos ofrecen mejoras significativas, mejorando la capacidad de respuesta general y brindando experiencias de juegos y aplicaciones más fluidas.
  • Mejores pantallas: las pantallas actuales tienen todo tipo de características relacionadas con el rendimiento y la salud, como la tecnología LTPO y varias tecnologías de protección ocular. Además, si actualiza, probablemente querrá obtener un teléfono con una pantalla OLED que ofrecerá colores más ricos y negros más profundos.
  • Cámaras avanzadas: como se mencionó anteriormente, las cámaras de los teléfonos inteligentes se han destacado en casi todos los aspectos en comparación con lo que teníamos en 2020. Obtiene un mejor sensor de imagen con un algoritmo de procesamiento de imágenes mejorado. Por lo tanto, puede esperar mejores fotos de noche y en condiciones de iluminación desafiantes.

4. Comprar el Xiaomi MI 10T Pro

Facebook Comentarios