Después de 2 años Xiaomi regresa a Filipinas. En Filipinas no faltan opciones asequibles de teléfonos inteligentes, con marcas como Huawei, Oppo y los esfuerzos agresivos de Vivo para satisfacer las necesidades del mercado.
Sin embargo, la marca de electrónica china Xiaomi no se deja impresionar por la competencia.
Después de dos años, finalmente regresa a las Filipinas ofreciendo sus nuevos y asequibles aparatos, con TriNoma siendo el hogar de su primera sucursal Mi home.
Después de 2 años Xiaomi regresa a Filipinas
Comienzos de Xiaomi
En 2010, el empresario Lei Jun fundó Xiaomi con la creencia de que los artilugios de alta calidad no tienen por qué ser costosos.
Desde entonces, la marca ha estado creando tecnología de calidad que es asequible, y ya tiene más de 100 millones de productos vendidos en 2016, y aún continúa su expansión en todo el mundo.
La expansión de Xiaomi
Actualmente está presente no solo en Asia (Taiwán, Hong Kong, Filipinas, India e Indonesia), sino también en España e Italia.
Justo en marzo en la sesión legislativa anual de China en Beijing, el CEO Lei Jun anunció la posible expansión de Xiaomi en los Estados Unidos para este año o a principios del 2019.
Algunos de los accesorios de la marca, como los Power Banks y los altavoces Bluetooth, ya están disponibles en los EE. UU.
De vuelta a Filipinas
En 2015, después del lanzamiento de su teléfono inteligente Mi 4i, Xiaomi dejó de operar en Filipinas. Esto fue solo un año después de su primer lanzamiento aquí.
Xiaomi luego canalizó su negocio a India, lo que eventualmente los catapultó a nuevas alturas de éxito.
De solo mil empleados, ahora tiene una fuerza de trabajo de 10,000, y espera penetrar aún más países del sudeste asiático.
Su lanzamiento oficial en Filipinas es una asociación con Grimalkin Corporation.
De la venta en línea en Lazada el 2014 pasado, Xiaomi ha remodelado su enfoque de cliente al establecer tiendas físicas en lugares como Trinoma Mall y SM Megamall, para que los consumidores puedan ver y probar sus productos de primera mano.
Además de los teléfonos inteligentes, la tienda también vende televisores, bancos de poder, auriculares, dispositivos portátiles, mochilas y zapatos, entre otros productos.
También hay electrodomésticos como lámparas de escritorio y unidades de aire de robots de vacío para la venta.
Después de la recepción positiva de Xiaomi por parte de los filipinos, existe una gran posibilidad de que la marca expanda sus operaciones a grandes ciudades en otras partes de Filipinas, como Cebu y Davao.
Productos asequibles traídos al PH
El producto líder en teléfonos inteligentes de Xiaomi es el Redmi 5A.
Solo US $119.99 (98,52€) para Xiaomi Redmi 5A 5.0 pulgadas 3GB de RAM 32GB ROM Snapdragon 425 Cuatro núcleos de Smartphone 4G después del cupón: 3BGR5A32 >>Comprar<<
Tiene una cámara de 13MP, un procesador Qualcomm Snapdragon 425, dos SIM nano de 4g, una tarjeta microSD de 128GB y una batería de 3000mAh que puede durar hasta ocho días.
Viene en tres colores: gris oscuro, oro y oro rosa.
Otro modelo popular de ellos es el Xiaomi Mi A1 que tiene una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de Octa-core, una cámara frontal doble de 12MP con flash LED dual, una cámara frontal de 5MP, tarjeta SIM doble y una huella dactilar sensor.
Este modelo también viene en varios colores: negro, oro, oro rosa y rojo.
Con las ofertas asequibles de teléfonos inteligentes de Xiaomi que atraen a la nación filipina que se preocupa por el presupuesto, no será una sorpresa si la marca finalmente se apodera de una gran parte del pastel de consumo.
Pero realmente, si hay un ganador aquí, es el filipino promedio el que sigue obteniendo más y más opciones de gadgets para elegir.