Inicio Destacados Como detectar si un móvil de Xiaomi es falso

Como detectar si un móvil de Xiaomi es falso

12037
Como detectar si un móvil de Xiaomi es falso
Como detectar si un móvil de Xiaomi es falso

Como detectar si un móvil de Xiaomi es falso. La noticia de que entre el 30 y el 40% de los móviles Xiaomi que se venden son falsos ha sentado como un jarro de agua fría a los usuarios de la compañía asiática. En unas recientes declaraciones, Lei Jun -fundador de Xiaomi– ha reconocido que hay muchos móviles Xiaomi falsos circulando por el mundo, y que resulta prácticamente imposible identificarlos a primera vista. Entonces, ¿cómo puede un usuario saber si el teléfono que acaba de comprar es falso?

Como detectar si un móvil de Xiaomi es falso

Identificar un Xiaomi falso es difícil a primera vista, y la única forma de evitar caer en una trampa de este tipo se resume en comprar el teléfono única y exclusivamente en tiendas de confianza. Pero, ¿qué ocurre si ya hemos comprado nuestro flamante Xiaomi Mi 5, nuestro espectacular Xiaomi Mi MIX o nuestro más que equilibrado Xiaomi Redmi 4? En ese caso, todavía estamos a tiempo de poder comprobar si lo que tenemos en las manos es un verdadero móvil de Xiaomi o si, por desgracia, hemos comprado sin saberlo una copia falsa hecha por algún otro fabricante chino.

Por suerte, Xiaomi pone a nuestra disposición diferentes herramientas para comprobar si tenemos un móvil que realmente ha salido de la fábrica de esta compañía. Es muy sencillo realizar cualquiera de estas comparaciones, y aunque existen más de diez métodos diferentes de hacerlo, hemos decidido seleccionar los tres que más efectivos resultan para detectar un Xiaomi falso. Empecemos por el primero, el que está considerado como el método casi-infalible.

Leer también:  Se lanzó OPPO Pad 3 Pro: pantalla 2K de 144 Hz, Snapdragon 8 Gen 3 y batería enorme

Cómo comprobar si has comprado un Xiaomi falso: hay una aplicación oficial que sirve para eso

Conscientes del serio problema que estaba sufriendo con las falsificaciones de sus móviles, hace tiempo que desde Xiaomi lanzaron una aplicación que permite comprobar si uno de sus teléfonos es o no una copia falsa. Se llama Mi Verification, y lo que hace es comparar el código interno del teléfono con el código que según los servidores de la compañía debería estar asociado a ese móvil en concreto. Si ambos códigos coinciden, significa que todo está en orden; si aparece algún error, hay motivos para la preocupación.

La aplicación de Mi Verification es compatible con la práctica totalidad de móviles de Xiaomi (puede dar algún error en los modelos Redmi), y su funcionamiento no podría ser más sencillo: descargamos la app desde los foros oficiales de Xiaomi (necesitas una cuenta) o si gustas lo puedes descargar de forma directa siguiendo este enlace (antifake_10303_00 .apk 1.3 MB), seguimos las instrucciones que se nos irán mostrando en la pantalla y, cuando lleguemos al paso en el que se nos indica que escaneemos un código QR, entramos desde otro dispositivo en la página de jd.mi.com y escaneamos el código que allí se nos muestre.

Como detectar si un móvil de Xiaomi es falso

Una vez terminado este procedimiento, lo que hará la página será mostrarnos una pantalla con información del teléfono. Si todo lo que aparece en esa página coincide con las características de nuestro móvil (modelo, número IMEI, fecha de compra, etcétera), significa que tenemos un móvil Xiaomi «verdadero». En el caso de que detectemos algún error en la información, lo mejor será que nos pongamos en contacto con la tienda en la que compramos el dispositivo para obtener explicaciones al respecto.

Leer también:  China crea un superordenador para buscar vida extraterrestre

La herramienta en cuestión solamente está disponible en inglés, y las instrucciones de uso detalladas de esta aplicación se pueden encontrar en los foros oficiales de Xiaomi.

Segundo método: el logotipo de la caja

Pero antes os hemos dicho que son tres los métodos que existen para identificar un Xiaomi falso, y del primero ya hemos hablado. El segundo método requiere que tengamos a mano la caja del móvil, y por desgracia no siempre podremos llevarlo a cabo, ya que todo depende de dónde hayamos comprado el teléfono (y el hecho de que no podamos llevar a cabo este método no significa que hayamos adquirido un móvil falso; simplemente, quiere decir que el dispositivo no procede directamente de la tienda oficial de Xiaomi).

En cualquier caso, el segundo procedimiento se resume en buscar el logotipo de Xiaomi en la caja del móvil y rascar en la superficie de color plateado que encontraremos a un lado del logo. Debajo de esa superficie aparecerá un código de 20 dígitos, y lo único que deberemos hacerlo es introducirlo en esta página de Xiaomi para comprobar si el teléfono es o no auténtico. De nuevo, recordemos que el hecho de que nuestra caja no traiga este código no significa que el terminal sea una falsificación.

Leer también:  Se filtran las especificaciones del Snapdragon 4s Gen 2: no tiene soporte para pantalla de 120 Hz, cámara de 108 MP y RAM LPDDR5x

Tercer método: una simple prueba de rendimiento en AnTuTu

Por último, el tercer procedimiento consiste en algo tan simple como hacer una prueba de rendimiento a través de aplicaciones como AnTuTu. Si bien es cierto que por fuera es muy complicado reconocer una copia falsa de un móvil, por dentro no hay lugar para la mentira: si el móvil es una falsificación, será imposible que tenga el mismo rendimiento que el modelo real. Por ello, descarga la aplicación de AnTuTu y compara tu puntución con la que ha obtenido tu modelo de móvil en las reviews de otras personas. Si hay mucha –pero que mucha– diferencia, significa que tienes un clon de Xiaomi.

En el caso de que hayas tenido la mala suerte de caer en la compra de un móvil de Xiaomi falsificado, la única solución que tienes pasa por reclamar al vendedor la devolución inmediatada del dinero. Para cualquier duda respecto a tus derechos como consumidor, este artículo te sacará de toda duda.

Facebook Comentarios
Cupones descuento Banggood